
Jalisco será epicentro de las artes marciales mixtas con LUX MMA Fest
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2022.- De nuevo las críticas son fuertes en contra de la Selección Mexicana. Los aficionados están otra vez molestos, ahora por el empate 0-0 de este domingo frente a Ecuador, en partido amistoso que se disputó en Chicago. Pero el portero Guillermo Ochoa pide calma para el proceso de Gerardo el Tata Martino, pues asegura que al interior del grupo sí se sabe el rumbo que lleva el conjunto nacional.
“No es cuestión de hablarle a la gente, nosotros lo que buscamos es hablar, pero dentro de la cancha. Cuando llegue la hora de la verdad, los partidos oficiales, contagiarlos y sumarlos a lo que venimos haciendo. Que no hayamos ganado el partido de hoy o el pasado, no cambiaría nada si ganáramos los tres. Tampoco significa que sin ganamos tres amistosos, vamos a ganar en el Mundial, no tiene nada que ver. Están estos partidos, viene Nations League, el profe está obligado a llamar una lista grande. No hay que perder la perspectiva”, explicó.
“Al interior existe calma, se sabe el rumbo, la planeación que tenemos y por qué de los juegos, con quién y cómo los jugamos. Con calma, con autocrítica, somos los primeros en quererte mejorar. Hoy el equipo mostró una mejor cara y no fue sencillo porque el rival también compite bastante bien, tiene jugadores potentes, rápidos. Hay que adaptarse, en el primer partido nos mandan a una cancha sintética, hoy una cancha parchada, no son pretextos, hay que adaptarse a todo y tratar de dar una buena imagen”, añadió el guardameta.
“Creo que ya no hay tiempo, hay pocos partidos. Estuve viendo mi calendario y será un partido cada tres días de aquí al Mundial. El Tata así lo planea, la Nations League pasada se juntó con otro torneo, el grupo llega fatigado, ahora planea darle descanso a esos jugadores. Todo tiene un plan, el profe lo tiene, a veces no se menciona, pero todo tiene un por qué. Esos partidos nos ayudan, el otro día la derrota con Uruguay nos viene bien para reaccionar, corregir, era un rival de jerarquía, se jugó con un sistema distinto. Tenemos ya un sistema definido, lo vimos hoy con buen funcionamiento, con opciones de gol. La planeación y el camino ahí está. Entonces, tener esa calma, esa tranquilidad, que habrá más partidos amistosos, habrá una sobrecarga de jugadores y a veces el profe trata de no explotarlos tanto porque quiere que lleguemos frescos al Mundial. Todo está planificado, que haya calma”, sentenció Guillermo Ochoa.
Prefiere no hacer caso de las críticas. “Bueno, eso es hacia afuera, no hay que perder el enfoque de lo que vamos a vivir y lo que vamos a competir. El profe tiene planificado este tipo de partidos, las modificaciones, los parados, con base a lo que nos puede dar una ayuda en los partidos oficiales. Son ventanas que a lo mejor no les agradan tanto por resultados, pero es parte del proceso, parte del aprendizaje y de sumar cosas a lo que venimos haciendo. Es normal, son pocas la ventanas que tiene el Tata para experimentar cosas y ver jugadores. Tranquilidad, con calma, que hemos hecho hoy un buen juego con un rival que nos complicó. Es parte de buscar llegar de la mejor manera al Mundial, que es lo que importa”, aseveró.
Y finalmente, confió en que todo saldrá bien en Qatar, pues ya ha vivido experiencias similares. “Creo que estamos preparados para arrancar bien el Mundial. Cuando llega el momento y pisas el país del Mundial, sientes el ambiente, sientes a la afición mexicana llenar los estadios, todo cambia, todo es distinto. Me han tocado procesos donde las cosas no van bien, llega el Mundial y salen bien los partidos. Otro ejemplo es la medalla olímpica, los criticaban de más, llegó el torneo y ganaron una medalla. Hoy muchos ejemplos así. Si hubiéramos ganado estos tres partidos, tampoco significa que nos irá bien en el Mundial. El contexto es lo importante, entender por qué el Tata hace esto. El profe está viendo quién se puede sumar al grupo y tiene que meterlos. Si no es ahora, no hay tiempo. Ellos tiene que ver que no es lo mismo su equipo que la Selección. Debe darle tranquilidad al grupo y nosotros los de experiencia darles la calma que los resultados no importan porque a la hora de la verdad todo cambia”, concluyó Guillermo Ochoa.