Avanza Charros de Jalisco a semifinales
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- Guillermo Ochoa, portero del América, reconoce que enfrentar al Cruz Azul, en el llamado Clásico Joven, tiene su importancia y se toma con seriedad. Pero también admite que al final lo ve como un simple partido más del torneo, en el que se juegan tres puntos y que no definirá nada para quien resulte ganador, pues lo más importante del Guard1anes Clausura 2021 apenas está por venir.
“Bueno, claro que son partidos importantes y siempre son vestidor con mucha historia, con tradición, por lo que se ha jugado en los últimos años, por las Finales y la rivalidad que existe. Creo que América ha salido bastante bien librado de estos enfrentamientos y América ha demostrado que en partidos claves siempre está ahí. Creo que lo vemos como un partido importante, fuerte, pero a final de cuentas es un partido más en el torneo, que se juega solamente por tres puntos”, explicó.
“Por supuesto hay tradición alrededor de este juego, hay historia y lo que pase en Liguilla ya veremos. Nuestra intención es mantener el paso firme que hemos tenido. No pensamos mucho en la cantidad de puntos que queremos sumar, vamos juego a juego. El equipo está comprometido a sacar el mejor resultado posible partido a partido y el sábado no será la excepción”, añadió el portero del América, que el sábado por la noche enfrentará al Cruz Azul.
“Nosotros internamente sabemos la exigencia que tenemos, sabemos cuándo hacemos las cosas bien y cuando las hacemos mal, somos los primeros que tenemos autocrítica. No va por un tema de demostrar, sino confirmar lo que venimos haciendo bien, reconfirmar que podemos hacerlo mejor y confirmar que queremos pelear por el campeonato. Más allá del partido, del resultado que se dé, sea para América o Cruz Azul, todavía queda torneo por delante, no va definir nada. Queda una Liguilla por jugar, es un partido que le damos la importancia, la seriedad que se merece y por supuesto que queremos ganar los tres puntos”, afirmó Guillermo Ochoa.
“Los dos venimos bien, es un partido que para los dos la calificación ya no está en juego y eso es bueno para el espectáculo, una lástima que no pueda la gente tener acceso al estadio, porque hubiéramos tenido al Azteca lleno. Ojalá que nosotros hagamos un buen cierre de torneo que es lo que deseamos, mantener el paso de aquí al final, entrar de buena manera a Liguilla y seguir con ese paso hasta la Final. El camino lo hemos llevado bien, sabemos a qué jugamos, tenemos muy claras las formas y maneras, se ve en el equipo a la hora que sale a jugar”, sentenció.
Se trata de un partido entre el primero y segundo de la clasificación. Las Águilas estarían en la cima de no ser porque el triunfo ante Atlas se los quitaron en la mesa por una alineación indebida. “Nosotros internamente lo sabemos, lo manejamos así. Nosotros en la cancha habíamos ganado esos puntos que es donde realmente valen, lo demás está fuera de nuestras manos, tristemente pasó esa situación. Lo positivo es que el equipo no se cayó, anímicamente no vino abajo, hemos hecho las cosas bien, pero Cruz Azul también”, aseveró Guillermo Ochoa.
“Creo que Cruz Azul es un equipo que basa su fuerza, su potencia, en el orden defensivo, el orden táctico, no dar mucho espacio y aprovechar las jugadas arriba con la gente peligrosa que juega adelante. Los últimos resultados de Cruz Azul han sido por la mínima, sabemos bien la manera en que juega, nosotros tenemos nuestras armas y formas de jugar. Vamos a ver cómo sale el partido, vamos a ver quiénes pueden jugar después del partido de ayer. Será un partido para disfrutar, ojalá sea atractivo para la gente, seguiremos con nuestra forma y estilo. Daremos un partido serio y trataremos de sacar el resultado, que tenemos la confianza que si jugamos como lo venimos haciendo, lo podemos hacer”, señaló el guardameta.
Finalmente, recordó la racha de 23 años que tiene La Máquina sin ser campeón de Liga. “Ojalá que estemos ahí en la Final, es lo que deseamos como americanistas para la institución y la afición. Te puedo hablar por América, nosotros al firmar contrato con América y vestir esta playera sabes cuáles son los objetivos y exigencias del club, así que jornada a jornada salimos con ese peso en la espalda. Uno para poder jugar en América tiene que saber manejar esta situación, el tema del favoritismo lo debemos controlar y manejar anímicamente. El América siempre sale con idea de pelear todos los torneos que juegue, esa es la esencia del club, el ADN de la institución y lo buscaremos hasta el final. Cruz Azul es una buena institución, con gran plantel y seguro estará peleando por eso, después tantos años de no hacerlo, con ese pendiente que tienen con su afición que es muy grande”, concluyó Guillermo Ochoa.