
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2021.- El Ajax estrena su título conseguido la semana anterior con goleada en el Derby de la Eredivisie frente al Feyenoord, conjunto al que golean al son de 0-3 en el marco de la fecha 32 y además de marcar la pauta en la competencia local, continúa intratable al sumar 21 juegos sin derrota, pues no pierde desde el 5 de diciembre del 2020, cuando fue derrotado por el Twente. Edson Álvarez juega todo el primer tiempo y sale expulsado.
En el 18´, Dusan Tadic abre por derecha para el lateral derecho Noussair Mazraoui que toma la pelota y dentro del área saca el disparo que el guardameta Justin Bijlow se tiende para tapar el fogonazo. A los 21´, tiro de esquina por parte del Ajax, Edson Álvarez intenta cabecear, no hace contacto con la pelota, el defensor Eric Botteghin quiere despejar y para su mala fortuna, el balón le pega a su compañero Marcos Senesi, incrustando el 0-1 en su propio arco.
Sobre el 26´, buena jugada entre Luis Sinisterra y Robert Bozenik, en la que el colombiano recibe de espaldas en la media luna, entrega de primera al delantero eslovaco que entra al área solo y define a la izquierda de Stekelenburg, la bola pega en la base del poste y entra; sin embargo, cuando ya preparaba el festejo, el juez de línea señala fuera de juego y el grito de gol se ahoga.
Al 44´, cobro de falta a favor del Feyenoord, la bola queda suelta y en el remate, el esférico pega en la humanidad del canterano americanista Edson Álvarez, el VAR se activa y revisa la jugada, el nazareno detiene las acciones para escuchar la deliberación y segundos después se marca mano, penal y expulsión para el mexicano: en el disparo, el capitán Leroy Fer lo hace con derecha y Stekelenburg se lanza a su izquierda para desviar el tiro y con la salvada mandar a su equipo con ventaja al descanso.
Es en el 66´, que el campeón vuelve a pegar en un servicio a profundidad para Kjell Scherpen quien manda el centro donde no hay ningún jugador visitante, no obstante, los locales vuelven a correr con mala fortuna, pues el recién ingresado Ridgeciano Haps se barre y termina por mandar la de gajos al fondo de su portería para el 0-2. La cuenta se va a incrementar al 79´, en un robo de balón en medio campo de Kudus, abre por izquierda para Tadic y este le devuelve al ganhés que dispara con zurda, doblega a Bijlow y con ello pone el 0-3.
Con este marcador, los Hijos de los Dioses siguen en la punta de la Eredivisie al llegar a 82 puntos, en tanto que el Feyenoord se queda en el quinto puesto con 55 unidades. Para la penúltima jornada el Ajax jugará en casa ante el VVV-Venlo, el jueves 13 de mayo y el Feyenoord visitará al Heracles, el mismo día.