Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2021.- Hace apenas unos días, los futbolistas mexicanos lloraban sobre la cancha tras la derrota frente a Brasil, en penales. Quedar fuera de la gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 causó profundo dolor en el equipo. Pero el plantel se repuso y este viernes superó a Japón por 3-1 para colgarse la medalla de bronce. Carlos Rodríguez celebró la tristeza se transformara en felicidad.
“Ahora son lágrimas de alegría. Sabíamos que teníamos esta última oportunidad para irnos con una medalla a casa y nos íbamos aferrar a ella, como todo buen mexicano. Así lo hicimos hoy para llevarnos esta medalla al país”, explicó el mediocampista de la Selección Mexicana.
Destacó la importancia que tuvo el contar con un plantel unido para alcanzar apenas la segunda medalla del futbol en la historia de los Juegos Olímpicos. “Lo que me tocó a mí desde el Preolímpico, creo que el grupo fue lo primero y lo pusimos primero de todas las cosas y se nota. Cada partido ganado o perdido nos mantuvimos siempre juntos y ahí está la recompensa de tener un buen grupo”, señaló.
Ahora, Carlos Rodríguez regresará a casa con una presea en las manos. “Es algo que me quedaba muy presente, que nos decía Jaime casi todos los días: no es lo mismo ir a Olimpiadas que ser medallista olímpico. Cuando perdimos con Brasil, dolió, pero esta era la última oportunidad para dejarlo todo y llevarnos la medalla”, concluyó.