
Atlas quiere vivir y derrota al Querétaro
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Atlas está de regreso en una Liguilla por primera vez desde 2017. En Cuartos de Final se enfrentará al Puebla. El técnico rojinegro, Diego Cocca, asegura que la clave para salir del fondo de la tabla porcentual y llegar hasta esta instancia del torneo es que ahora su equipo tiene una mentalidad ganadora.
“Del equipo, lo que más hemos mejorado y lo más difícil de cambiar es la mentalidad. Hoy el equipo tiene una mentalidad agresiva, ganadora, de imponer condiciones, de querer ganar el partido, respetando al rival pero sabiendo que lo podemos ganar y sintiéndonos ganadores, en el buen sentido. Eso es lo más importante de este equipo y no debemos perderlo nunca”, señaló el estratega este martes.
Sabe que la serie que protagonizará su equipo no es la que tiene más reflectores, pero resta importancia a eso y da mérito a los dos equipos.
“Esto es la historia, si antes de una Liguilla pones a los equipos que van a jugarla, seguramente pones a todos los grandes porque tiene jugadores con jerarquía, pero gracias a Dios en el futbol no todo es el dinero. Atlas y Puebla han hecho un gran trabajo en equipo. Si no, no hubieran llegado a donde están. Veremos dos equipos con una idea futbolística clara, pero tendrá que pasar sólo uno y ojalá que nos toque a nosotros”, señaló.
Asegura que no piensa modificar la esencia del Atlas, aunque sí deja claro que de ser necesario, no ve mal la posibilidad de jugar de otra forma para cerrar un resultado.
“Creo que son dos cosas distintas, tengo mi forma de pensar, cada uno tendrá la suya. Mi forma de pensar es que no me puedo traicionar a mí mismo, no cambiaré mi filosofía ni forma de sentir el futbol, para poder ganar. Si puedo cambiar de sistema, de dibujo, de jugadores para poder en algún momento buscar el resultado, lo veo lícito, sin traicionar mis principios”, afirmó el entrenador.
“Quiero un Atlas que sea protagonista, que imponga condiciones, que presione, que busque el arco rival. También el rival juega, si falta poco tiempo y hay que buscar otra manera, darle prioridad al resultado en los últimos 10 minutos, no lo veo mal. Lo importante es seguir creciendo, ahora vamos a tener dos partidos para seguir creciendo y en el promedio de partido si logramos eso y el resultado, sería lo ideal. Así que iremos por eso si Dios quiere”, añadió Diego Cocca.
Finalmente, confió en no tener que recurrir al primer criterio de desempate en la Liguilla que son los goles como visitante. “Son las reglas de juego, debemos ser inteligentes, pero no pienso en esas cosas. Recuerdo cuando llegué, me hablaban de números, yo quiero jugar al futbol que mi equipo transmita lo que viene transmitiendo, que tenga fe, que motive a la gente que venga a alentarnos. Así seguramente se darán los resultados que queremos y no tendré que pensar en el gol de visitante o de local, ni mucho menos”, concluyó el técnico del Atlas.