
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2023.- Julián Quiñones tiene su nombre por siempre grabado en la historia del Atlas. Lo que hizo por el equipo es simplemente espectacular, pues su aporte fue fundamental para romper la sequía de 70 años sin un título de Primera División y conseguir un bicampeonato, algo inédito en la vida de los Zorros. Quizá por eso a la afición le duele tanto su partida.
El ciclo se cierra mucho antes de lo esperado. Había quienes soñaban con verle levantar más copas con la camiseta rojinegra. Pero hoy, sólo en espera de que los clubes lo hagan oficial, ha decidido irse al América. Los aficionados rojinegros acudieron este sábado al Estadio Jalisco con la intención de despedir a un ídolo.
Las camisetas con el 33 del colombiano en la espalda han sido las más vistas en las horas previas al encuentro entre Atlas y Cruz Azul, por la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Niños y adultos, por igual, se han rendido ante el legado del sudamericano, tal vez el jugador más influyente para el sistema de juego, bajo el mando de Diego Cocca, que le entregó dos títulos de Liga al club.
En la recepción del equipo, previo al debut en el Apertura 2023, la afición preparó una fiesta. Las bengalas rojas iluminaron el ambiente cuando apareció el camión. Al fondo, se encontraba una manta con el número 33. Los aficionados comenzaron desde temprano la despedida de un jugador que sin duda será una baja sensible para el equipo.
Entre los seguidores había muchas camisetas de Julián. A un costado del pasillo que se formó para recibir el camión, una pequeñita sostenía una cartulina. El mensaje por el frente era contundente. “Quiñones, regresa, esta siempre será tu casa. Gracias”, se podía leer. Por la parte de atrás, un texto más extenso servía para decir adiós al ídolo.
“Gracias por todo, siempre te recordaremos por estar en el campeonato y el bicampeonato, por ser nuestro super Sayayin rojinegro, por tus increíbles goles, por ser el héroe del Atlas. El número 33 quedará para la historia y los corazones de los aficionados que siempre apoyamos al Atlas lo quisimos en las buenas y lo amamos en las malas. Te deseo éxito en tu carrera, Quiñones”, culminaba el mensaje.
Ya en la tribuna, minutos antes de arrancar el encuentro, la grada se ha rendido a sus pies. La directiva decidió rendirle un homenaje. Una placa y un video en las pantallas. Pero el mayor reconocimiento ha sido de los aficionados. Julián Quiñones salió acompañado e su familia para escuchar la voz del Estadio Jalisco: “Olé, olé, olé, olé, Julián, Julián”.
El partido de este sábado frente al Cruz Azul, marca el debut de los Zorros en el Apertura 2023, pero significa más que eso. Es un encuentro para decirle adiós al último gran ídolo de la afición rojinegra. El ciclo ha sido más corto de lo que se pensaba. Julián Quiñones ya ni siquiera fue convocado para el duelo. Sólo apareció para la despedida disfrazada de homenaje. Su salida es inminente. Se fue un héroe para los Rojinegros.