![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-femenil-107x70.jpeg)
Chivas Femenil consigue importante triunfo en casa
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2025.- Lo de Chivas en República Dominicana ha sido probablemente la gota que derramó el vaso. El empate al minuto 99 frente al Cibao FC para nada calmó los ánimos. No se perdió, pero la sensación de ridículo entre los aficionados es la misma que si así hubiera ocurrido. Quizá por eso, un seguidor logró colarse a la conferencia de prensa del técnico rojiblanco, Oscar García.
Sin que hasta el momento quede claro cómo logró ingresar a una zona que se supone debería estar abierta solamente para los medios de comunicación, un aficionado pidió el micrófono al inicio de la conferencia y se lo cedieron. Se identificó como Carlos Luna y directamente increpó al entrenador español. Incluso, pidió renuncias.
“Este es un mensaje claro y lo hago saber por parte de toda la afición. Cito algunas palabras del señor Jorge Vergara, que en paz descanse: ‘es un equipo de arrogantes’. Creo que la subiera dicho Jorge Vergara en este momento. De parte de la afición, si tienen tantita dignidad, me harían el favor de retirarse y renunciar todos por favor. Hay más de 100 millones de personas que no se merecen este equipo, por favor”, sentenció.
El entrenador el Rebaño Sagrado aguantó cada palabra sin reaccionar. No le respondió. Simplemente guardó silencio y esperó a que la conferencia de prensa retomara el rumbo normal. En las gradas también apareció una manta que decía: “Fuera los Vergara del Guadalajara”. El hartazgo por parte de los aficionados está en su punto más alto.
Pasado el incidente, Oscar García habló sobre el encuentro de Ida en la Copa de Campeones de la Concacaf. Reconoció la decepción por el resultado. “Empezamos muy mal, los primeros tres minutos son difíciles de explicar, concedimos un gol y después nos costó mucho. Tiramos 19 veces, pero no tuvimos el acierto necesario para ganar. Creo que merecimos mucho más. Cuando tiras 19 veces a portería… los jugadores lo intentaron y hasta el último momento pudimos empatar el partido. Lógicamente no es el resultado que queríamos, estamos tristes y decepcionados porque queríamos dar un triunfo a nuestros seguidores. Intentamos hasta el final. Cuando te tiran una vez y marcan y nosotros retiramos 19 veces y metemos solo una, ahí está la diferencia”, explicó.
Cuestionado sobre la molestia de los aficionados, OscarGarcía señaló: “No soy nadie para pedir nada. La gente esta descontenta igual que nosotros también. No podemos estar contentos con lo que pasó aquí, pero sacamos cosas positivas, el equipo no bajó los brazos, los jugadores se entregaron al máximo, nos faltó pegada frente a portería. Imposible estar contentos. Estamos decepcionados y el único camino para mejorar es el trabajo”.