Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo del 2021.- Guadalajara será una de las plazas en la que la pelota caliente va a tener actividad en las dos Ligas más importantes de México como la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, con los nacientes Mariachis de Guadalajara y desde luego, los Charros de Jalisco a partir del 5 de octubre.
En el debut en el certamen veraniego, los pupilos de Benjamín Gil lograron una aplastante victoria sobre Generales de Durango, lo que en opinión del público asistente a este segundo encuentro, les da para pensar que la novena tapatía pueda hacer grandes cosas en su primera campaña.
“Traen un buen equipo y me.parece que hay seriedad de la Directiva, entonces, creo que harán un gran papel esta temporada, algo similar a loqnue ocurrió con Charros al principio. La gente viene a apoyar y ojalá que los jugadores lo demuestren en el diamante», dijo a Quadratín Jalisco uno de los asistentes al estadio.
Por el tipo de jugadores que llegaron y el tener al.multicampeón Benjamín Gil en el Digo Out, la fanaticada siente que es un equipo que puede trascender en su primera participación en Liga veraniega.
“Se ve que es un equipo que tiene experiencia, los jugadores muy bien y esperamos que empiecen a crear fanaticada, porque estamos acostumbrados a ver equipos como los Charros, estamos esperando mucho de ellos y la afición les está respondiendo. La verdad es que tienen buen equipo, saben a quienes contrataron y esperemos que les vaya bien como a ellos (Charros)”, declaró un aficionado.
Otros fueron más allá, al comparar a Tomateros con Mariachis y asegurar que por el tipo de jugadores y el mánager en jefe que tienen los de verano con Benjamín Gil, son mucho mejor roster que Charros de Jalisco.
“Los veo muy bien. Es una réplica del equipo de Tomateros, porque Benjamín Gil es un ave de las tempestades, un muy buen mánager y le está imprimiendo un sello que, te lo voy a decir honestamente, mejor que los Charros, a lo mejor fue un golpe de suerte, pero con el equipo que tiene, pues la verdad de notaron muy bien», expresó uno más de los aficionados a las afueras del Panamericano.
Una vez en los alrededores del inmueble, la gente se acercaba a los Stands para adquirir los productos del nuevo equipo en Jalisco, siendo una de las casacas más solicitadas las de el Titán González, así como las bandas del serpentinero japonés, Masaru Nakamura.
Dentro del inmueble todo transcurrió en ambiente de fiesta con la victoria de Mariachis, quienes consiguen con pizarra final de 14-7 su primera serie ganada en su historia.