Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2023.- El buen momento que vive Chivas, ubicado en la cuarta posición del Torneo Clausura 2023 y como el mejor visitante de la Liga MX, hace que los aficionados rojiblancos se ilusionen. Incluso, ya hay quienes comparan el inicio del proyecto de Veljko Paunovic con el que años atrás se vivió con Matías Almeyda. El entrenador serbio admira lo que hizo el Pelado con el Guadalajara y asegura que también quiere dejar un legado de éxitos.
“Para mí, Almeyda es un referente, es alguien que tiene su legado aquí y es alguien a quien admiro. Desde luego que lo que tengo que hacer es todavía mucho, trabajar mucho y perseguir mi propio legado en el club. Es un orgullo que haya gente que lo ve a así, pero sé que no he alcanzado nada, ni de cerca”, explicó este jueves el actual técnico del Rebaño Sagrado.
“Debo ser consistente, enfocarme en el legado que persigo yo, junto con los jugadores y la dirección deportiva que hemos llegado. Es un reto tremendo y me gusta que tengamos el apoyo, que la gente se vaya fijando que tenemos mejora. Seguiré trabajando, siempre preparados para el siguiente partido. No será fácil. Esto no es fácil, por mucho que uno desea facilitar las cosas y hacerse fuerte, uno tiene que trabajar, para eso estamos aquí”, sentenció Veljko Paunovic.
Una de las cosas que distinguió la gestión de Matías Almeyda en Chivas fue la gran comunión que existía entre los aficionados y el equipo. De la mano de Veljko Paunovic, los seguidores rojiblancos han comenzado a conectarse. Es notorio sobre todo de visita y ahora busca generar lo mismo también en los partidos que dispute en casa.
“Queremos replicar esos momento de unión entre la afición y el equipo contante, antes del partido y durante el partido. El partido es una cosa viva, suceden cosas. Podemos conceder, pero queda tiempo de remontar, cosa que hicimos en el último partido en casa con Tijuana. Es importante que todos seamos partícipes, aportar al equipo, ser el viento que abra las velas de nuestro equipo, en este momento que necesita ese tipo de apoyo. Eso buscamos replicar en casa. Estoy seguro que de nuestra parte seguirá el carácter que el equipo está forjando y buen juego que demanda nuestra afición. Lo que ahora buscamos es constancia en esa unión, antes, durante y después del partido, sobre todo cuando las cosas no vayan bien”, afirmó.
“Creo que ahora lo que tenemos que hacer es hacerse fuertes en casa. Creo que va más o menos por lo que ya he dicho anteriormente, pero eso nos falta: ser fuertes en casa y seguir cosechando buenos resultados fuera. Más porque ahora quedan mas partidos en casa que fuera. Todos los buenos equipos son fuertes en casa. Confirmar eso es nuestro siguiente objetivo. Para eso necesitamos que todos rememos en la misma dirección”, concluyó el técnico de Chivas, Veljko Paunovic.