Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 3 de marzo de 2021.- El exárbitro profesional Adalid Maganda, fue despedido por segunda ocasión hace un mes de su puesto como nazareno por parte de la Federación Mexicana de Futbol, ya que el central denunció actos de racismo y desde entonces, no ha cesado en su lucha por hacer que su denuncia y su voz se escuche.
Es por ello que este miércoles, Maganda convocó a todos los medios de la Ciudad de México para convocar a un plantón a mediados de este mes en las inmediaciones de las oficinas de la Federación Mexicana, con el objetivo de denunciar el hecho de racismo del que fue víctima recientemente. Además, aprovechó para invitar a quienes se sientan identificados y se quieran unir.
“El próximo 15 de marzo vamos a hacer un plantón permanente a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, allá en Toluca, para ver si así nos hacen caso. Va a ser un plantón en el que vienen muchas personas en apoyo de diferentes partes de la República: ex árbitros, de Toluca, de Guerrero, del D.F., y les hago un llamado a todas las personas que se quieran unir a la causa”, externó Adalid a Grupo Reforma.
El otrora silbante aprovechó el momento para pedir que el tema de la discriminación se termine en todos sus rubros y lanzó la advertencia de que no cesará en su lucha y que si quieren pelea la van a tener y acusó al titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio de discriminarlo.
“El racismo se tiene que acabar en todas las instancias, tiene que haber un precedente para que en México se haga justicia y ya no haya racismo de ninguna índole. Decirles que no nos vamos a dejar, esto apenas empieza y si quieren pelea, la van a tener hasta que quiten a ese racista que es Brizio ¡Fuera Brizio! No vamos a permitir que nos sigan pisoteando a los árbitros del país”, descargó el nacido en Acapulco, Guerrero.
Por su parte, el abogado de Maganda Villalvazo, estableció que interpondrán una demanda laboral por daño moral, pues la Federación tiene la obligación de reparar el daño.
“Vamos a interponer una demanda laboral e incluso una demanda civil por daño moral que le han causado a Adalid, porque se lo tiene que reparar la Federación , porque es un derecho que él tiene y es una obligación que tienen de hacerle la reparación, pruebas hay muchas”, manifestó el Licenciado a Cancha.
La manifestación se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se, entre otros mensajes se menciona a Arturo Brizio como racista.