Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2021.- Mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y evitar aglomeración de personas, es la recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la celebración del Día del Padre.
La recomendación es mantener el uso de tecnologías para evitar riesgo de contagios en reuniones masivas.
El jefe de área de promoción y educación en el ciclo de la vida, Carlos Armenta Hernández, insistió en que es necesario que además de estas medidas, se puedan realizan monitoreos constantes de salud, alimentación balanceada y actividad física, para mantener un estado de salud menos propenso a enfermedades.
De acuerdo con el especialista, mantener estas medidas ayudará a disminuir aún más los riesgos de contagio “todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, aseguró el especialista.
Armenta Hernández, insistió en que cualquier persona con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, que presente algún síntoma, debe acudir a su unidad de salud más cercana en caso de cualquier complicación, para evitar que estas puedan escalar.