
Candidatean al Fantasma Figueroa para integrar el Salón de la Fama 2025
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- Un grave problema viven los Charros de Jalisco. Este jueves, accionistas que representan el 73 por ciento de la empresa propietaria del equipo desconocieron a Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración y le exigieron rendir cuentas de forma transparente sobre el manejo de los recursos con que opera la institución que compite en la Liga Mexicana del Pacífico.
“En el mes de enero de 2020, y como consecuencia de la falta de rendición de cuentas y de transparencia en el manejo de los recursos de las empresas que operan el equipo de beisbol Charros de Jalisco, los accionistas que representamos al 73% de la empresa propietaria y operadora del equipo de beisbol exigimos y solicitamos auditar la gestión del anterior administrador, quien fuera el único responsable en la operación y administración de las empresas del equipo desde su inicio en 2014 y hasta el 9 de septiembre de 2020 y quien se autonombraba Presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Charros de Jalisco”, explicaron los socios a través de un comunicado.
“Asimismo, contratamos a un contralor general y a una empresa de auditoría para que iniciaran con la revisión de la gestión anterior por los ejercicios 2018-2019, informándonos preliminarmente de múltiples irregularidades que se detectaron y comprobaron. Debido a lo anterior, este grupo de accionistas se hizo cargo –a partir del 9 de septiembre de 2020 y a la fecha– de la administración y operación de las empresas, logrando que Charros de Jalisco participara durante la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), a pesar de todos los retos y embates ocasionados por la pandemia; aun con los juegos a puerta cerrada, sin presencia de aficionados, afortunadamente se logró salir adelante y culminar la campaña, clasificando incluso a los Playoffs”, añadió el documento.
“Es imperativo aclarar que no se trata de un problema entre dos socios, sino simplemente que la totalidad de los accionistas que representamos al 73% de la empresa exigimos transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos de Charros de Jalisco, y que ese es nuestro único objetivo. Por respeto a que el equipo Charros se encontraba en plena competencia, omitimos informar sobre estos hechos con anterioridad. El único objetivo de este grupo de accionistas es que Charros siga siendo un equipo líder y protagonista en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, seguir brindando muchas satisfacciones a su afición y volver a ser campeones”, aseguraron los accionistas.
Finalmente, desconocieron a Quirarte como presidente del club. “Queremos hacer del conocimiento de nuestros aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, colaboradores, proveedores y la opinión pública en general, que Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor y su colaborador Juan Carlos Rendón Mora no tienen ninguna representación ni poder a nombre de la empresa Jueos y Espectáculos de Beisbol Charros SA de CV”, concluyó el comunicado emitido este jueves.