Ambas escuadras llegan al certamen con aspiraciones de alzar el título más importante del continente. México y Uruguay arrancan como favoritos de su grupo para clasificarse a la próxima ronda.
Aunque la garra charrúa marcha como uno de los principales candidatos a ganar el certamen, llegará mermado a su partido con México, ya tienen la ausencia del goleador Luis Suárez, pues se espera que su recuperación quede definida tras la primer semana de competición.
Uruguay es la selección que más ocasiones se ha coronado en este torneo con 15 títulos.
Por otra parte, el Tri competirá en esta edición con el equipo estelar, a diferencia de sus últimas tres ediciones en las que participó con un plantel alternativo. La selección azteca tendrá la oportunidad de hacerse su primera Copa América, ya que en Estados Unidos cuenta con millones de mexicanos que los hará sentirse como locales en cada uno de sus cotejos.
Las dos escuadras querrán mostrar una mejor actuación a la que dieron en Chile 2015, donde los charrúas fueron eliminado en cuartos de final por Colombia, mientras que el tricolor no pasó ni siquiera la primera fase.