Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2022.- Como local en el Stadion Wrocław, la Selección de Polonia tuvo paciencia para venir de atrás. En el arranque de la Nations League de Europa, la que será rival de México en la Copa del Mundo de Catar 2022, estuvo abajo frente a Gales, pero le dio vuelta al marcador para llevarse la victoria por 2-1, ante la algarabía de sus aficionados.
En el arranque de la actividad del Grupo D, fueron los polacos quienes más intentaron durante los primeros minutos. Apenas al ‘2, Mateusz Klich lanzó desde la derecha un centro que dejó de frente a Piotr Zieliński, quien llegó pleno para conectar el cabezazo que se fue por un lado. El conjunto local dominaba el encuentro y establecía sus condiciones, pero le faltaba reflejar esa superioridad en el marcador.
Al minuto 20, Robert Lewandowski hizo una estupenda jugada y dentro del área se abrió espacio. Sacó un disparo raso de pierna derecha, que buscaba el poste más alejado, pero el arquero Danny Ward desvió con una gran atajada a tiro de esquina. Polonia insistió: al ‘39, Tymoteusz Puchacz avanzó por izquierda y mandó un centro raso, con potencia, Adam Buksa llegó barriéndose, pero no alcanzó a empujar la redonda a s redes.
En la segunda parte, Gales dio la gran sorpresa y dejó silenciada a la afición local. Jonathan Williams recibió un pase afuera del área, cargado al costado derecho. Nadie le salió al paso y soltó un derechazo cruzado. La pelota dio un bote antes de superar el lance del arquero Kamil Grabara. Las redes se movieron con el 1-0 del conjunto visitante, que no había llegado mucho hasta ese momento, pero fue contundente cuando tuvo la oportunidad.
Pero el cuadro polaco no bajó los brazos ni dejó que el golpe anímico le aniquilara antes de tiempo.
Al minuto 71, Tymoteusz Puchacz avanzó por el costado izquierdo una vez más. Cerca de la línea de fondo, mando una diagonal retrasada. El joven Jakub Kamiński, de apenas 19 años de edad, controló con tranquilidad dentro del área, se acomodó hacia el centro y sacó un disparo de pierna derecha que terminó en las redes. Así empató el conjunto local, que no se conformó con eso y siguió al frente en busca de darle vuelta al marcador.
La escuadra polaca contó con un importante golpe de suerte. Robert Lewandowski encontró el esférico dentro del área y sacó un disparo que fue de sido por una pierna defensora. Enseguida el balón pegó en el galés Rhys Norrington-Davies. Eso dejó completamente fuera de la jugada al guardameta visitante. El rebote quedó en pies de Karol Świderski, quien empujó al fondo de las redes el 2-1 definitivo, al minuto 84.
Así, Polonia comenzó con el pie derecho su participación en la Nations League de Europa, dentro del Grupo D que completan Bélgica y Países Bajos. El que será rival de México en Catar 2022 dio muestra de que es un equipo potente, que no se derrumba al estar abajo en el marcador y que tiene fuerza suficiente para venir de atrás.