GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2021.- Frustración y dolor dejó en la Selección Mexicana la derrota en penales frente a Brasil, en las Semifinales del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atacante Roberto Alvarado dijo que el equipo deberá enfocarse rápido en luchar por el bronce el próximo viernes, pero por hoy toca “tragarse” el fracaso de no llegar a la Final por la medalla de oro.

“Hay que reconocer que Brasil es un equipo bastante bueno, reconocer el esfuerzo que hicieron. Así es el futbol, a veces toca perder y te la tienes que tragar. Todavía podemos pelear, debemos cambiar rápido el chip para ir por ese bronce”, explicó después del 4-1 en penales ante la escuadra sudamericana, la mañana de este martes.

“Bastante frustración, duele bastante, uno no le gusta perder. Este equipo está hecho de ganadores, todos son ganadores. Te frustra porque es mucho tiempo el que estamos acá sin ver a la familia, a la gente que queremos y no llegar a la Final para luchar por la de oro frustra mucho. Pero hay que darle vuelta a la página”, añadió el Piojo Roberto Alvarado.

APOYO A LOS QUE FALLARON

Por su parte, Uriel Antuna expresó total apoyo para Eduardo Aguirre y Johan Vásquez, quienes fallaron los dos primeros disparos de Méxicoen la definición. “Somos una familia, se peleó hasta el final, los penales son un volado y nos tocó la peor parte. Toca levantar la cara, apoyar a los compañeros que fallaron el penal, el que no tira es quien no intenta. Todo mi apoyo para ellos, a mí también me tocó fallar alguna vez y todo el apoyo para ellos. El equipo sigue junto y vamos a pelear por esa medalla”, aseguró.

Y reiteró que el equipo dará todo por subir al podio en el tercer lugar. “Tristes por no poder pasar a la Final, pero todavía nos queda un pasito más, todavía queda pelear por esa medalla de bronce y queremos llevárnosla a casa. No damos todo por perdido, todavía toca pelear por esa medalla y tenlo por seguro que vamos a dar todo para llevárnosla a casa”, finalizó Uriel Antuna.