Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2021.- En los planes de Josecarlos Van Rankin estaba la vida en la ciudad de Guadalajara. Después de la pretemporada que hizo con Chivas, se le informó que había convencido al cuerpo técnico y se quedaría en el equipo. Pero poco antes de comenzar el actual torneo, le cambiaron repentinamente la decisión. Así, tuvo que buscar nuevos horizontes. Ahora es futbolista de Portland Timbers, en la MLS de Estados Unidos.
“Creo que de principio no me quedé en la Liga MX porque me avisaron después de la pretemporada que yo me quedaba en Chivas y unos días después me dijeron que ya no, cuando iba empezar el torneo. Sabíamos que había interés de Portland y en cuanto supe de ese interés, realmente para mí fue motivante y emocionante conocer una Liga diferente y más como la MLS, que ha crecido muchísimo y cada vez es mejor. Me gusta muchísimo el nivel de competencia que tienen aquí y espero enfrentar este nuevo reto de esa manera”, explicó este miércoles.
El repentino cambio de decisión por parte de Chivas evidentemente implicó dificultades para Josecarlos Van Rankin. “Obviamente son cosas difíciles, por supuesto que son cosas difíciles, pero sabemos que también es parte del futbol estos cambios de ciudad, cambios de equipo, mudanzas, etcétera. Uno tiene que sobreponerse y para mí creo que un poquito más fácil al saber que un equipo como Portland Timbers estaba interesado”, añadió el lateral derecho.
Pero afirma sentirse en paz, pues llega a un futbol del que recibió muy buenos comentarios “Al final Chivas me ayudó mucho me facilitó las cosas para salir y llegar acá. Les agradezco esa parte. Después, hablé con los compañeros de acá, esta Pizarro, Alan, viene Chofis, Alanís también. Platiqué con ellos y me cuentan que es una liga competitiva que me va gustar mucho, la calidad de vida que se tiene acá, que los equipos son muy serios. Llegar y ver las instalaciones del club es muy muy padre, motivante para mí”, aseveró.
Finalmente, señala como algo positivo el cada vez mayor ingreso de futbolistas mexicanos a la MLS de Estados Unidos. “Creo que es muy bueno que haya este intercambio de jugadores, lo vives como una experiencia y un reto muy grande en mi carrera, porque es otro país, una Liga muy competitiva, es muy bueno hasta para el país que se dé este intercambio de jugadores. En mi caso, el poco tiempo que llevo acá creo que es una gran experiencia”, concluyó Josecarlos Van Rankin.