
Duro compromiso tendrá Atlas Femenil en el Jalisco
GUADALAJARA, Jal,. 21 de julio de 2020.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quiere que el futbol mexicano esté a la par de los mejores del mundo, al menos en cuanto a algunas reglas, por lo que anunció que los 18 clubes tendrán un tope salarial.
“A nivel FMF todos los controles financieros, operativos, etc, que ayuden a evitar controversias y que permitan enfocarnos en el desarrollo deportivo de las competencias, siempre serán bienvenidos”, manifestó el jerarca.
Con esto, según señala el diario Récord:
“Los clubes que no cumplan con los lineamientos establecidos se harán creadores de sanciones leves , graves o hasta muy graves que puedan llevar hasta la desafiliación”, destaca el rotativo.
Con esto se pretende que los clubes tengan un equilibrio presupuestal, mejorar la salud económica y financiera, así como vincular el gasto de su plantilla con lo que se genere de ingresos.
Esta medida comenzará a partir del Guard1anes 2020. Con esto, la nómina de los equipos no deberá ser mayor al 50% de su presupuesto.