![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2021.- Jesús Molina es capitán de Chivas y titular en cada partido disputado hasta hoy en el Guard1anes Clausura 2021. Pero a diferencia de otros torneos, ya no juega los 90 minutos. En cinco de los siente encuentros que van de la campaña, su lugar fue tomado por alguien más. Y aunque asegura respetar la decisión del técnico Víctor Manuel Vucetich, reconoce su malestar por salir de cambio.
“Meramente decisión táctica, generalmente cuando salgo es cuando vamos perdiendo y tiene que haber un cambio táctico para remontar el partido o darle frescura al equipo. Son decisiones técnicas, las acato, obviamente a ningún jugador le gusta salir de cambio, siempre he estado acostumbrado a jugar los 90 minutos, pero acepto la decisión que tome el profe Vucetich”, explicó el capitán del Rebaño Sagrado.
“Estoy consciente del rol que me toca desempeñar, si juego o no juego trato de aportar siempre lo mejor de mí, trato de dar lo mejor al servicio del equipo. Lo que me toque estar en la cancha, lo que me toque estar en Chivas, siempre intentaré dar lo mejor de mí, siempre me inculcaron que la actitud no se puede negociar. Puedo ser buen o mal jugador, pero mi actitud siempre va estar a disposición y el compromiso por estos colores que represento actualmente”, añadió.
Admite también el mal momento que vive el Guadalajara, pero asegura que es mejor mantener la propuesta que modificarla para buscar con desesperación los resultados.
“Lo ideal siempre es jugar con un estilo, con una forma, buscando siempre el arco rival, con buena posesión. Hay que reconocer que hay rivales que te estudian, que saben la forma de juego que tenemos, que somos dinámicos, siempre buscamos atacar. Entonces, se defienden bien y con contragolpean. Es importante que Chivas mantenga esa idea de juego, que busque la pelota y generar opciones, pero debemos ser inteligentes para saber cuándo defender bien”, detalló.
“Lo que ellos te hacen, a veces tu hacerlo cuando tienes el marcador a favor. Es parte de la madurez que debemos tomar como equipo para saber cuándo contragolpear. Es un tema de lectura de juego que nos ha hecho falta y no es culpa del entrenador. Es algo que dentro de la cancha debemos definir, porque evidentemente el técnico no puede estar dentro diciéndonos que hacer. Cada quien se tiene que hacer responsable, aunque algunos son jóvenes ya tienen experiencia y debemos tomar mejores decisiones en la cancha, eso está muy claro”, sentenció Jesús Molina.
NO LOS DESCONCENTRA
Por otra parte, el capitán de Chivas asegura que no encuentra desconcentrados a sus compañeros que son base de la Selección Mexicana Sub 23 que el próximo mes disputará el Preolímpico de la Concacaf. Y niega que sea ese el motivo por el que Guadalajara no levanta en la Liga MX. Actualmente, son hasta ocho los jugadores del Rebaño Sagrado que pelean por un lugar en la lista del técnico Jaime Lozano.
“No, no he notado que los desconcentre, al contrario es una motivación para ellos. Ser considerado por Selección es el sueño de todo futbolista. He tenido oportunidad de hablar con dos o tres de ellos, cuestiones tácticas muchas veces y los veo contentos de estar en esa lista. Los veo motivados más que preocupaos por representar a México y hacer bien las cosas”, afirmó Jesús Molina.
“Desgraciadamente los jugadores, la directiva, los medios somos resultadistas y cuando los resultados no están, siempre va a haber críticas, siempre será evidente cuando alguien no da un buen pase. Cuando estás bien, ganas y te puedes equivocar, pero no se ve porque ganaste. El resultado es un parteaguas para la crítica, te aseguro que cuando empecemos a ganar las cosas van a cambiar, la confianza será diferente y llegaremos muy enrachados a la Liguilla”, concluyó.