GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- Tapatío empieza a responder en el principal objetivo que tiene: pulir futbolistas que puedan nutrir a Chivas. Ahora mismo, ha generado estupendas críticas el desempeño de Luis Olivas en los últimos dos triunfos del Rebaño Sagrado. Alberto Coyote lo dirigió en la filial rojiblanca de la Liga de Expansión, reconoce el gran talento que tiene, pero pide llevarlo con calma para que pueda explotar su cualidades.

“Acerca de Luis Olivas, es una consecuencia del gran trabajo que ha hecho él. Se ha esforzado, se ha sacrificado por lograr una oportunidad, sus compañeros de Tapatío por supuesto lo ayudaron a lograr ese objetivo. No tengo ninguna duda que otros jugadores que también merecen una oportunidad y que la van a tener conociendo al profesor Vucetich”, señaló Alberto Coyote este jueves, después del triunfo de Tapatío sobre Coyotes de Tlaxcala por 1-0, para avanzar a Cuartos de Final.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-23-at-00.14.24.mp4

“Este logro que está teniendo hasta el momento Luis Olivas motiva a los jugadores de Tapatío, hay que valorar lo que está haciendo, pero también hay que llevarlo con calma. Es un chico con grandes cualidades, central zurdo natural no tenemos muchos en México, tiene muy buenas condiciones, pero hay que llevarlo con calma. Es un joven que tiene mucha ilusión, lo está demostrando en el día a día y por supuesto que tiene buen futuro”, agregó.

También aplaudió la actuación que tuvo Sergio Flores, otro jugador del Tapatío, quien fue titular con Chivas en la victoria sobre Monterrey. El canterano recibe la posibilidad de jugar ahora con 26 años de edad. “En el caso de Sergio Flores qué te puedo decir, la verdad estoy muy contento porque hace 10-11 años yo lo tenía en la Sub-17 en esa generación para mí dorada, categoría 94 y él siendo 95 era titular. La verdad tiene grandes condiciones, le ha costado muchísimo trabajo conseguir una oportunidad en Primera División, hoy se la está brindando Chivas. Tiene una calidad como futbolista, pero también tiene una personalidad y liderazgo muy bueno que es algo que necesitamos en México. Es un chico que tiene muchos sueños por cumplir y no dudo que los va a lograr”, aseveró.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-23-at-00.14.28.mp4

Por último, dijo que aunque el objetivo primario es formar futbolista, ahora el plantel quiere llegar lo más lejos posible en la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. “Los objetivos de Tapatío están muy bien definidos, es la formación de los jugadores, por supuesto nos gustaría formar ganando, eso es lo ideal. No sabemos a hasta dónde vamos a llegar, la ilusión la tenemos intacta porque ahora vamos a enfrentar en la siguiente fase a Mineros, que tuvo un gran torneo, que definió ante Alebrijes de forma contundente, es un equipo que juega muy bien al futbol, un equipo que le gusta la ofensiva. Nosotros seguimos con la ilusión de seguir avanzando y así nos vamos a preparar”, finalizó Alberto Coyote.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-23-at-00.14.33.mp4