GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2021.- Las ciudades de Guadalajara y Monterrey dominan la Liga MX Femenil. Los Clásicos de ambas plazas definirán a las dos escuadras que disputarán el título del Guard1anes Clausura 2021.

Tigres, Chivas, Atlas y Rayadas se encuentran en las Semifinales. Carolina Jaramillo, jugadora del Rebaño Sagrado, asegura que esa superioridad se debe a que tal vez otros equipos no tienen el mismo compromiso con sus conjuntos femeniles.

“Creo que viene siendo el trabajo… no me comprometo a decir que otros equipos no trabajen bien, simplemente el estar ahí en cada partido, así sea el equipo que sea. Nosotros como Chivas, no nos importa el rival, simplemente es ganar, jugar bien y creo que a lo mejor un Tigres, Monterrey, Atlas, no les importa el rival, simplemente ganar. A lo mejor los demás equipos les hace falta más compromiso, quiero pensar. Tampoco diría que somos las mejores de la Liga, simplemente quiero pensar que hay que comprometerse más con el equipo femenil”, explicó este miércoles.

Carolina Jaramillo sueña con enfrentar en una Final a su ex equipo, Tigres. Pero sabe que primero tendrá una complicada prueba frente al Atlas. “Claro, nos estamos adelantando, primero el primer paso que es ganar los dos partidos o en el global y posteriormente se podría dar una Final que visualicé. Siempre hay que visualizar las cosas para lograrlas, estaría padre la verdad, pero ahorita estoy enfocada en la Semifinal”, afirmó la futbolista rojiblanca.

Contra los equipos que siguen con vida en las Semifinales, el Guadalajara hizo partidos importantes en la fase regular: ganó uno (5-0 al Monterrey), empató uno (3-3 ante Atlas) y perdió uno, aunque incluso en ese encuentro dejó una buena impresión, pues llegó a estar abajo por tres goles frente a Tigres y terminó 4-3. Eso fomenta la esperanza que tiene Chivas de pelear por el título

“Sí íbamos a medio tiempo un 3-0 imagínate, cualquier otro equipo a lo mejor hubiera bajado los brazos. Nosotras en medio tiempo lo hablamos, dijimos que teníamos que pelear sí o sí, que la gente viera la actitud y la pasión que le metemos en cada partido. Creo que eso es lo que nos ha dado para estar aquí, cuando mucha gente no confiaba. La actitud que le metemos y la pasión será la clave para ojalá primero estar en la Final”, señaló Carolina Jaramillo.

“La verdad sí es un poco complicado elegir a un favorito y más porque estamos los cuatro primeros. Para mí creo que será clave el que salga con mucha intensidad y el que se equivoque menos. Sabemos que cualquier error, ya sea de nosotras o de ellas… nosotros lo aprovechamos muy bien. Entonces, creo que el que salga con más intensidad. Creo que las dos saldremos con mucha intensidad, pero yo creo que el equipo que se equivoque menos”, agregó.

Por lo pronto, el enfoque total del Rebaño Sagrado está puesto en el partido de Ida de la Semifinal contra Atlas, este viernes en el Estadio Jalisco. “Lo más importante es tener actitud, tener paciencia y corregir los errores que tuvimos en ese partido de Liga contra Atlas. Tratar de hacer lo mejor posible, será muy importante tomar ventaja, pero si no se da, llevarnos el cero a casa es lo más importante porque si trabajaría mucho lo mental en caso de que nos vayamos con el marcador en contra”, finalizó Carolina Jaramillo.