
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2021.- Ya una vez fue castigado por hablar del arbitraje, pero no pudo contentarse de hacerlo nuevamente. Tras perder el Clásico Tapatío frente a Chivas con un penal que considera inexistente, el técnico del Atlas, Fernando Samayoa, explotó en contra de las silbantes de la Liga MX Femenil. Acusó prepotencia, dijo que no se les puede ni hablar y exigió se les sancione como a cualquier otro involucrado en el futbol.
“La verdad es que anteriormente fui castigado hace algunas jornadas. No me meteré en temas como ese. Pero no sé, he encontrado situaciones durante cada jornada, contra Tigres nos pasó, nos pasó en las últimas dos jornadas contra Pumas, etcétera… fueras de juego, a mí me castigaron y no salí al siguiente partido. Sigo viendo a las mismas silbantes cada jornada, las van repitiendo y no veo absolutamente nada. Veremos qué sucede en esta semana, pero sí me voy molesto porque los silbantes no saben que juegan con nuestro trabajo”, explicó molesto tras la derrota por 1-0 ante Guadalajara.
“Por supuesto que las críticas las acepto, que no somos un equipo que está los 90 minutos en volumen de juego, pero nosotros acostumbramos a todos a esto, porque siempre estamos en los primeros lugares, siempre estamos en zona de calificación, somos un equipo que juega vistoso. Acepto las críticas, de verdad, pero no sé qué tanto aceptan ellas la crítica. No se les puede ni hablar, prepotencia, me tienen tachado, me tienen etiquetado. Es complicado, porque yo me juego mi trabajo, es lo que siempre les digo. Nosotros en esta mala racha puede ser que nos echen y listo, nos quedamos sin trabajo. Yo veo que siguen saliendo y siguen pitando en otros partidos. No veo el mismo castigo que nos hacen a nosotros, que no salimos ni siquiera a la banca”, agregó Fernando Samayoa.
Su fuerte crítica siguió. “Sí creo que pasa mucho por el entendimiento del juego, las silbantes ni siquiera dejan tener una conversación con los entrenadores. Nos damos cuenta, yo como hombre, que no puedo dirigirme a ellas y veo situaciones en la cancha donde los rivales se dirigen muy mal a ellas y a nosotros a la primera nos echan. Tiene que ver con competir en igualdad de condiciones, no veo ni cerca el VAR. A nosotros nos exige la Liga, nos exige la afición, me exigen mis jugadoras, me exige el nivel competitivo en que está la Liga ahora, entonces por qué no exigirles también a ellas. Todos vamos subiendo y que el que no va subiendo, se va quedando, como las mismas jugadores”, aseveró el técnico del Atlas.
“Este es nuestro trabajo y hoy son tres puntos que van directo al marcador, ese penal que se marca. Pendemos de un hilo, perfecto, acepto la crítica, sé que hay cosas que no estamos haciendo y aun así tuvimos opciones para meter gol. Esto no es de merecer, pero queremos competir en igualdad de condiciones. Ojo que no es hoy Chivas, no es eso, no sé qué pasa con Atlas, porque veo en cada partido que va al marcador, en fueras de juego que habilitan y es gol, nos pasó así con Tigres, con Rayadas. Queda mucho torneo y el objetivo principal es levantarnos, estar en la zona donde todo mundo está acostumbrado a vernos. Acepto la crítica, acepto que no estamos donde quiere la afición porque nosotros hemos acostumbrado a la afición a estar siempre en los primeros lugares”, señaló Fernando Samayoa.
A su juicio, la derrota de su equipo la definió Katia Itzel García, árbitro del Clásico Tapatío en el Estadio Akron. “La jugada pues bueno, insatisfecho, casi nunca hablo del arbitraje. Difícil estar en igualdad de condiciones, cuando el partido estaba volcado y era bueno, viene situaciones de estas. Pero he enfrentado de estas muchos partidos, con arbitraje complicado, difícil, que va directo al marcador. Sinceramente me molesta demasiado, me molesta cuando ni siquiera cerca era penal, pero el futbol pasa por esas situaciones y seguir trabajando”, afirmó.
“Sí dejamos de hacer, tenemos que ser autocríticos, no fuimos contundentes, una al travesaño, no definimos. En el primer tiempo fuimos vulnerables, pero modificamos para ser agresivos. Dejamos de hacer cosa, pero fue un partido parejo, disputado y hoy la diferencia la marca el árbitro, no veo otra situación. Sin lugar a duda, también regalamos un poco en el primer tiempo, en el segundo ajustamos muy bien. Pero cuando se emparejan las situaciones, es un partido difícil, competitivo, con ocasiones en ambas áreas, lo vuelvo a decir la diferencia hoy es un penal que se marca”, finalizó Fernando Samayoa.