GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2021.- La Selección de Honduras enfrentará mañana una dura prueba cuando enfrente a México, en los Cuartos Final de la Copa Oro. El auxiliar técnico, Arnold Cruz, será quien dirija, ante la ausencia del uruguayo Fabián Couto, por Covid. Y asegura que su país llega mejor que nunca a este encuentro, aunque lamenta que se le acuse históricamente de tirar muchas patadas.

“México siempre intenta jugar, es un equipo muy ordenado, que tiene gente desequilibrante por los costados y tiene un goleador que apareció hacer poco. Estamos muy informados, muy enterados y lo más importante es el ejercer del jugador, la confianza que hay en el grupo. Vamos a buscar ese resultados con mucha inteligencia. El futbol es de mucha pasión, a veces al futbol hondureño lo tildan de que tira muchas patadas, nosotros hemos aprendido en el tiempo que el futbol es intentar jugar bien. Hay roce, pero no con mala intención. Mañana vamos a tener esa personalidad para intentar jugar bien ante un equipo de élite y esperamos salir bien. Honduras tiene ese aspecto muy importante que siempre que intenta jugar es un equipo muy peligroso”, explicó Arnold Cruz.

“Llegamos más fuertes que nunca porque es un partido único para nosotros. Independientemente de lo que pase, el jugador que está en este grupo está muy fuerte y sabe que si tiene una oportunidad debe de aprovecharla. Como grupo hemos asimilado bien todo lo que ha pasado, los que están con Covid, los lesionados, hemos tenido reuniones muy importantes y han asimilado muy bien lo que significa este partido. Será un partido de alto nivel, Honduras presentará personalidad y seguridad para enfrentar a un rival que también tiene esas características. Tendremos un reto importante y si Dios quiere pasar a la siguiente ronda”, añadió el auxiliar técnico.

En su época de futbolista, Arnold Cruz pasó por México, donde jugó para Correcaminos, Toluca y Morelia. “Es un recuerdo muy importante cuando estuve cuatro años en Mexico, gente muy especial para mí, me trataron de un nivel importante. Tengo lindos recuerdos y los tendré siempre, los cuatro años que estuve allá en equipos que me dieron esa gran oportunidad y también las visitas que hacíamos con la Selección. Ahora estaos en otro ambiente y nosotros como grupo hemos tenido muchas dificultades, pero estamos bien, estamos fuertes, lo hemos compartido del trabajo y gracias al apoyo esperando la pronta recuperación del profesor Coito. Por eso somos un equipo fuertes porque cada quien tiene una forma de apoyar, tanto los jugadores como nosotros como cuerpo técnico. Es un momento único para nosotros, estamos bien, estamos conscientes y esperamos que mañana el equipo tenga ese momento muy importante para enfrentar a un rival de mucha categoría”, concluyó.