![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo 2020.- Las Chivas de Luis Fernando Tena arrancaron a tambor batiente el torneo, doblegando en el Estadio Akron al FC Juárez, triunfo que hizo soñar a los chivahermanos, pues el plantel que se conformó es para ingresar a Liguilla (la cual se ha negado hace cinco torneos) y pelear por el título del futbol mexicano.
Posteriormente y muy temprano, llegaron las dudas en el seguidor del Rebaño, pues hilaron tres empates (Pachuca, Toluca y San Luis) y dos descalabros (Tigres y Cruz Azul) y cuando parecía que el proyecto de iba por la borda, llegó el duelo contra Xolos, el cual, los jugadores debían respaldar a Tena Garduño con un triunfo, de lo contrario le iba a costar el puesto en el banquillo.
Chivas se plantó con personalidad en la Perrera más grande de México y en un parpadeo, su escuadra ya estaba ganando el partido con anotación de José Juan Macías. Su oncena corrió con suerte pues la escuadra local erró una pena máxima y así se llevaron los tres puntos.
De ahí en adelante, el plantel de Zapopan tomó un segundo aire y vinieron victorias frente a León y el Clásico Tapatío para después sumar un empate sin público ante Monterrey, lo que le permitió colarse hasta el quinto lugar general con 16 puntos. En cuanto a temas de asistencia, además de ser el más popular del país, cuenta con un gran plantel lo que se ha visto reflejado en las gradas.
Tan solo como local, son de las escuadras que más público ingresa, con un total de 149 mil 200 almas en lo que va del semestre: fuera de Jalisco, el Campeonísimo ha llevado 155 mil 526 aficionados a plazas como Pachuca, San Luis, Monterrey, Tijuana y por supuesto en su terruño, cuando visitó al Atlas.
En el plano deportivo, los rojiblancos no perdieron en sus últimos tres partidos en la ciudad (victorias vs León y los Zorros) por un empate con Rayados, apenas el fin de semana pasado. Aunado a lo anterior, ha encajado seis anotaciones y solo han vencido a Toño Rodríguez en un par de oportunidades.
Luis Fernando y sus huestes parecen no tener un camino tan complicado para el cierre: visita a Gallos, recibe a Monarcas, visita a Necaxa, vuelve a casa a enfrentar el Clásico Nacional ante América (quizá el más complicado), recibe a Santos, visita a la UNAM y cierra en casa ante el Puebla, por lo que la entrada a Liguilla no deberá representar problemas.
Así pues, Chivas tiene consigo el método para aniquilar de una vez por todas la mala racha sin clasificar a la Fiesta grande del balompié mexicano y de paso, devolverle el lustre que tiene su historia y su honrosa tradición en 113 años de existencia.