GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2011.- Sergio Pérez dejará el monoplaza para correr, pero ahora con tenis. El próximo 20 de octubre recorrerá las calles de Guadalajara en el 8k Checo Run Racing Point, donde todo lo recaudado será para su fundación. 

Luis Aguirre, organizador de la carrera, reveló este miércoles la ruta que recorrerán los competidores. 

“La salida es similar al maratón, es la misma que se usa el Comude; agarras hacia arcos, antes de Américas se regresa por Vallarta y rumbo a la Gran Plaza, una súbdita para tronar piernas y despues de Niño Obrero es el regreso”,.

Externó que será cupo limitado y además habrá sorteo de artículos del piloto mexicano para Ross aquellos que donen por su cuenta.“Tenemos límite de 3 mil corredores, la inscripción es de 500 pesos y tenemos una sorpresa a la gente que quiera seguir aportando, sortearemos un casco oficial de Checo con aportaciones desde 200 pesos. Hay muchas cosas, tendremos una zona de DRS y el hombre y la mujer con el kilometro más rápido se llevarán un premio especia. Estará padre. Las playeras rosas por el uniforme de Sergio y también por el mes en que se recuerda el cáncer”, explicó. 

Tomás Gallo, director del Comude, comentó el horario que tendrá la carrera, la cual no generará grandes complicaciones viales. 

“La idea es que la carrera salga 7:10y quede liberada a las 8para que no irrumpa con la Vía Recractiva y sí utilizaremos la parte entre La Minerva para la zona de convivencia, pero la carrera esta diseñada para qu eno rompa la Vía”, comentó. 

Por si parte Checo Pérez se dijo muy agradecido por hacer este evento posible, en donde además de ayudar a los más necesitados, puede estar cerca de los aficionados y espera que sea la primera de muchas ediciones. 

“Agradecer a quiene hicieron esto posible, las autoridades, es un evento muy padre y el principal fin es recaudar fondos para la fundación. Es un evento padre porque es muy familiar, muchas familias corriendo por La Minerva mostrando nuestra ciudad al mundo, me llena de orgullo. Espero que lo disfrutemos mucho con la familia y que ayudemos a quien más lo necesita. Agradecer a los patrocinadores que suman su granito de arena. Que sea la primera de muchas y que la próxima sea de unos kilómetros más, porque como saben, los kilómetros son mis podios en Fórmula Uno. El objetivo es que sea un éxito y que siga muchos años mas nuestra carrera”, señaló. 

GP de México

Por otro lado, el piloto de Racing Point se mostró muy complacido con la noticia de que el Gran Premio de México continuará un tiempo más, luego de que pendiera de un hilo al renovación del evento de la F1. 

“Fue una gran noticia para nuestro país tener tres años más el GP de Mexico. Un fin de semana que pone a Mexico donde se merece. El mundo nos ve y se dan cuenta que tenemos mucho que presumir. Fue un gusto como mexicano y como piloto tener tres años más en casa; es el GP más importante que tengo en el año para mí y es un orgullo que siga”, finalizó.