
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal,. 28 de noviembre de 2020.- Chivas llega al Estadio Azteca para buscar redondear lo hecho en el Akron para acceder a la siguiente ronda, mientras que América quiere marcar lo antes posible para que el momento anímico se tiña de azulcrema y con base en ello, ganar el partido. Al final, con una llave de ensueño de Cristian Calderón al marcar los tres goles de la serie, el Rebaño Sagrado se mete a la antesala de la Final.
Apenas en los albores del partido, Oribe Peralta tiene la pelota dentro del área, saca el disparo pero se va muy desviado del objetivo, pero Guadalajara ya se hace presente en territorio enemigo desde temprano y anda el mensaje de que no llega a guardar la ventaja.
A los 5´, Miguel Ponce recibe un saque de esquina en corto y saca el centro a segundo palo, Jesús Molina entra solo, ante el descuido de Santiago Cáseres, que pierde la marca y por poco le cuesta, pues el Capitán de la visita hace un remate defectuoso con la cien y la pelota se va por un costado del marco.
Chivas se va a equivocar en la salida, Jorge Sánchez se agrega al ataque, manda el centro a segundo poste que supera la estirada de Gudiño y Federico Viñas llega tarde a la cita, pues la pelota se va de la cancha, de lo contrario se estaría cantando el empate, en los 23´.
En el 30´, Richard Sánchez pierde la pelota dejándosela a Miguel Ponce, se la entrega al Tiba Sepúlveda que entrega a Isaac Brizuela, se la deja a Oribe Peralta quien después de recibir toca al Chicote Calderón, este se acomoda con toda la parsimonia del mundo y saca un misil de zurda que se eleva y se mete en el ángulo derecho del guardameta Guillermo Ochoa quien hace más bella la anotación con el lance, en una repetición del Chicotazo que dio Christian en Zapopan. Ahora los de Coapa están obligados a hacer tres goles.
Al 41´, América está cerca del primer tanto en un centro por derecha de Sebastián Córdova, Santiago Cáseres remata de cabeza y la pelota pasa apenas por encima del travesaño que custodia Raúl Gudiño. En los 44´, Isaac Brizuela entrega para Torres y este le pega de primera con derecha, Ochoa vuela y para su fortuna el balón pasa apenas por un costado.
Una jugada después, centro para Sebastián Córdova y al verse imposibilitado de rematar a puerta, se la baja de cabeza a Federico Viñas que controla y ante la marca del Chapo Sánchez, dispara con zurda, desviado del arco tapatío. Ya en tiempo repuesto, Hiram Mier hace contacto con Viñas, por lo que el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán detiene las acciones al ver en el suelo al futbolista americanista.
Unos segundos después, es llamado por el VAR y luego de revisarla durante un rato, regresa y amonesta al infractor. Así terminan los primeros 45 minutos y el receso le servirá a Miguel Herrera para replantear y buscar con todo meter las dianas que se requieren si es que no se quieren quedar en el camino.
Al 46´, América se salva de la segunda anotación en el partido, en un desborde del Conejo Brizuela por izquierda, saca el centro retrasado y el Chicote remata de cabeza pero el balón se va por un costado del arco del portero nacido en Guadalajara, Jalisco.
Al 52´, centro a segundo poste, Viñas le baja la pelota a Henry Martin y este remata y cuando ya cantaba la anotación, el Tiba Sepúlveda detiene cerca de la línea, evitando la caída de su marco, ante el lamento americanista en la banca. En el 69´, Uriel Antuna va a desequilibrar por el sector de la derecha, se quieta la marca dentro del área y dispara cruzado, el 6 americanista se lanza y la de gajos pasa rozando el poste derecho de los capitalinos.
Sobre los 67´, Oribe Peralta conduce con algunos problemas y antes de entrar al área, se la entrega a Uriel Antuna que después de hacer un recorte dispara al arco, el guardameta águila se lanza a su derecha y desvía el fogonazo. En el 71´, Uriel Antuna arranca como demonio, se va abriendo el espacio, luego recorta hacia adentro y se la entrega al Chicote, que después de una finta, patea de zurda, supera al arquero, pega en el larguero y pica adentro, con lo que Guadalajara liquida la serie con el 3-0 global.
A los 74´, descolgada azulcrema en los pies de Henry Martin quien se enfila rumbo al arco, hace el recorte al centro y de derecha pone el disparo lejos de lance de Gudiño, con lo que América quiere morirse de algo en la eliminatoria al poner el 1-2 en este cotejo y 3-1 global. Con cuatro minutos de agregado, termina el partido y así, las Chivas Rayadas del Guadalajara dominan a sus demonios, pues luego de siete oportunidades ante los de Coapa, los dejan fuera en instancias finales y se instalan como el segundo semifinalista junto a los Panzas Verdes del León.