Los locales rápidamente aprovecharon el conocimiento sobre su terreno y aprovechando el estado de la cancha impusieron el ritmo.
Tiros de media distancia y pases filtrados fueron los medios con los que los Aurinegros se hicieron sentir en el área resguardada por Alejandro Palacios. Pumas respondió tras los primeros 15 minutos y se fue al frente con orden y explotando los costados.
La jugada polémica llegó a mitad del primer tiempo cuando Yuber Morquera y Alejandro Castro disputaron de forma imprudente un esférico, el venezolano golpeó el pecho del mexicano y éste la entrepierna del rival; en una acción que parecía de cartón rojo para el local, sin embargo el árbitro la juzgó sólo como amonestación.
En la segunda mitad Táchira se fue con todo al frente y rápidamente vio frutos. Un servicio por el costado de la izquierda fue conectado a primer poste por Mosquera para dejar inmóvil al Pikolín y así cantarse el 1-0.
Después del tanto el juego subió de tono y Marcelo Alatorre vio dos tarjetas amarillas para dejar en inferioridad numérica al equipo de la LIGA Bancomer MX. Pese a ello los Auriazules no se replegaron del todo y con base en trazos largos buscando la movilidad de Ismael Sosa y Matías Britos, pero sin la contundencia necesaria.
De esta forma todo queda puesto para la Vuelta del próximo 3 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas estará obligado a vencer por diferencia de dos goles para evitar los tiempos extras o la eliminación por el criterio de gol de visitante.