Rubén Ortega/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- El Clásico Nacional arrancó intenso, Chivas comenzó echado hacia el frente en busca de abrir el marcador y con solamente cinco minutos en el electrónico, Isaac Brizuela pudo marcar el primer gol de la noche, pero tras dejar atrás la marca, disparó de manera deficiente.
El América intentaba tímidamente acercarse a la portería rojiblanca, pero estaba lejos de generar peligro.
Luego de un error en la salida americanista el delantero chiva, Ángel Zaldívar intentó sorprender a Hugo Gónzalez, pero su intento se fue por encima del travesaño.
El rebaño insistía y nuevamente estuvo cerca cuando Edwin Hernández envío un centro peligroso al área, la dirección del esférico fue cambiando y cerca estuvo de sorprender a Gónzalez, que tuvo que enviar el balón a tiro de esquina.
Inmediatamente después, las Águilas tuvieron un contragolpe en los pies de Andrés Andrade, que venció por piernas a Cisneros, pero su tiro fue a las manos de Rodolfo Cota.
Por un par de minutos, los azulcremas lograron sacudirse el dominio chiva y lograron inquietar a Cota, quien reaccionó adecuadamente para desviar los intentos de Darwin Quintero y Andrade. El primer tiempo se mantuvo empatado sin goles.