Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2016.- Un 22 de abril de 1951 el Atlas derrotaba 1-0 a Chivas en la penúltima fecha del campeonato de Liga de la temporada 1950-1951. Aquel triunfo se decretó gracias a un tiro de penalti convertido en gol por el costarricense Edwin Cubero.
El once que Eduardo Valdatti mandó a la cancha del Parque Oro ese domingo estuvo compuesto por: Raúl Córdoba; Juan «Chapetes» Gómez, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle; Javier Novello, Guadalupe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto «Dumbo» López; José Mercado y Edwin Cubero.
Esa victoria en el Clásico Tapatío convirtió a los rojinegros en el primer Campeón de Jalisco, dejando un punto atrás al Atlante, quien terminó en la segunda posición de la Tabla General.
TOCARON EL CIELO
Tras la consecución del campeonato de Liga, los Zorros solamente pudieron obtener dos conquistas de Copa y una más del Campeón de Campeones, para sumirse en una crisis que los llevó a perder la categoría en tres ocasiones.
Fue hasta 1999, cuando el equipo de La Academia estuvo cerca de romper el maleficio. Un grupo de jugadores jóvenes surgidos de las fuerzas básicas del club y dirigidos por Ricardo Lavolpe, se instalaron en la final del Torneo Verano 1999, donde tras dos espectaculares partidos, terminaron cayendo en tanda de penales ante el Toluca de Enrique Meza.
48 años después, los Niños Héroes atlistas se quedaron a un paso de poner fin a la sequía.
GRIS ACTUALIDAD
En 2013, la historia del Club Atlas dio un giro de 360 grados, luego de que el equipo de fútbol fuera adquirido por Grupo Salinas, ante los problemas de los socios para mantener a la institución.
Bajo la administración de esta empresa, el equipo solamente ha logrado meterse a dos Liguillas, donde fue echado en Cuartos de Final, lejos de ser contendiente por el cetro de campeón.
En agosto del presente año, la institución cumplirá 100 años de fundación y lo hará sumido en una severa crisis deportiva, ubicado en el último lugar del actual certamen y con un futuro incierto, muy lejos de poner fin a la espera de la Fiel, que durante 65 ha soñado con poner fin a la maldición más longeva del fútbol mexicano.