De acuerdo a un comunicado de prensa, desde hace algunos días, debido a situaciones extra deportivas, los clavadistas se han visto imposibilitados para realizar sus entrenamientos en las instalaciones donde venían preparándose.
“Queríamos que nos conociera como equipo, qué resultados hemos tenido y quiénes son nuestros entrenadores. Principalmente queríamos platicar sobre la instalación de la alberca, porque ahorita no contamos con ella, y lo que es también alguna plataforma extra un poco más alta de los diez metros para poder entrenar”, comentó Adriana Jiménez, cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Kazán 2015.
Derivado de esta problemática el máximo dirigente del deporte en México se comprometió con los clavadistas a acondicionar la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) o de alguna otra en la capital mexicana para que puedan entrenar.
“Él nos prometió que iba a hacer que eso se hiciera realidad, porque nuestros resultados nos avalan y él está confiado en que vamos a seguir con mejores resultados, nosotros también nos comprometimos con él. Salimos muy contentos, le damos las gracias por habernos escuchado, queremos seguir construyendo sueños y dando resultados”, indicó Jiménez Trejo.
La deportista mexicana destacó que el acercamiento con Castillo Cervantes brinda confianza al equipo y les da la seguridad para continuar en su andar deportivo.
“El atleta necesita tanto apoyo familia, emocional, estar bien consigo mismo y también con los directivos, muchas veces ellos no conocen la historia que hay detrás de los atletas. Es primordial la instalación, un entrenador y un buen apoyo económico, porque para algunos se convierte en nuestro trabajo, eso es lo primordial”, comentó Adriana.
Durante la plática, también estuvieron presentes los clavadistas Sergio Guzmán e Irlanda Valdez, así como el entrenador César Cuevas.