El partido comenzó muy parejo y disputado por ambos, pero hasta el 64′, Pierre-Emerick Aubameyang rompió el empate sin goles y le dio la ventaja que luego sería definitiva para el Borussia.
Instantes más tarde, el silbante Felix Zwayer recibió algunos reclamos por parte de las aspirinas, situación que lo molestó y decidió dar por terminado el partido. Algunos minutos después y luego de que los directivos del Bayer hicieron la labor de convencimiento con el árbitro, el partido se reanudó, pero no fue todo en la actuación del colegiado.
Chicharito remató una pelota en el área con un cabezazo, pero Mats Hummels estiró el brazo y con él impidió que el balón de Hernández fuera a portería. Fue un claro penal que el árbitro no quiso marcar y que pudo ser el gol de empate para el Leverkusen.
La derrota se formalizó con la molestia del Bayer por caer en casa, pero a pesar del resultado, el equipo de Javier Hernández se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, en zona de Champions, con 35 unidades.
Alineaciones:
Bayer Leverkusen.- Leno, Jedvaj, Tah, Toprak, Wendel, Bellarabi, Kramer, Kampi, Mehmedi, Kiessling y Hernández.
Borussia Dortmund.- Burki, Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm, Ginter, Bender, Leitner, Pulisic, Mkhitaryan y Aubameyang.