Los extranjeros mandarán en el futbol mexicano. 165 jugadores no nacidos en México protagonizarán las 17 jornadas que inician este viernes con el Querétaro contra Atlas. 79 futbolistas ocupan plaza de extranjero, mientras que 62 son naturalizados.
La Corregidora vivirá el regreso de Rafael Márquez al futbol mexicano después de su aventura por Italia y sus últimos suspiros como futbolista profesional. Atlas visita a los Gallos en punto de las 19:30 horas del viernes y al terminar el juego inaugural, Tijuana recibirá a Pachuca en la frontera, en el debut de Miguel Herrera como técnico de Xolos.
Luego de su papel en el Mundial de Clubes, América jugará en el Azteca ante Puebla, en un partido muy importante para el rumbo de Ignacio Ambriz, a pesar de ser la primera fecha del torneo. Pumas visitará a Monterrey con el subcampeonato como una pesada losa; León contra Santos, Jaguares contra Dorados y Monarcas ante Cruz Azul, en el regreso de Tomás Boy y Aldo Leao a Morelia, cerrarán la actividad sabatina.
El campeón, Tigres, visitará a unos Diablos que quieren abollar la corona al equipo de Ricardo Ferretti en el Nemesio Díez. El último juego de la primera jornada será el Chivas contra Veracruz, en el Omnilife, en punto de las 17:00 horas.
El Clausura 2016 promete otro torneo atractivo y de alto voltaje. El silbatazo de Marco Antonio Ortiz Nava en Querétaro reanudará la pasión del futbol mexicano y en mayo se conocerá al nuevo monarca de la Liga Mx.