GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2015.- Dieciséis años después, Rafael Márquez volvió a vestir la playera rojinegra.

El refuerzo del Atlas fue presentado de manera oficial en Guadalajara y en sus primeras palabras luego de volver al club con el que debutó profesionalmente, el defensor se dijo contento por el recibimiento que le dio la afición el pasado sábado y manifestó que vuelve con la ilusión de conseguir cosas importantes con la institución tapatía.

«Estoy contento por el gran recibimiento de la afición, esperaba algo, pero no me imaginé algo como esto. Se nota el cariño de la gente y eso se convierte en una gran responsabilidad. Vengo con mucha ilusión, ganas de trabajar y decir que estoy en el final de mi carrera, pero aun así me veo compitiendo para conseguir algo importante en esta institución que es un campeonato”, señaló.

Márquez confirmó que de inicio firmará por un año con los zorros, y posteriormente considerará si prologa el final de su carrera “Es un año por firmar algo. Nada es seguro, pueden ser seis meses, puede ser un año, pueden ser dos. No sé si pueda llegar a un tercero, pero la idea es enfocarme en este año, si se dan las cosas bien y puedo jugar un año más ya lo veremos, pero lo importante es el día a día, pensando en el inicio de la temporada”, aseguró el ex capitán de la Selección Mexicana.

Cuestionado acerca de si prolongó su regreso con el club atlista, luego de ya haber jugado en León, Márquez Álvarez dijo no sentirse en deuda con la afición que lo cuestionó en aquel momento y dijo que él había cumplido con su palabra de despedirse como jugador de Atlas.

«Deuda no, para nada. Siempre dije que quería retirarme en el Atlas y aquí estoy para como aficionado y jugador buscar ganar un título. Lo de aquel entonces ya es pasado, que he borrado porque no fue lindo, pero hoy hay gente (directiva) nueva que quiere ayudar a la institución y estoy contento de estar acá”, subrayó.

 Al hablar de su sentimiento por el equipo de la ‘Academia’, el zaguero no encontró palabras para describirlo, pero dejo en claro sentirse muy emocionado “La piel se me pone chinita de hablar de este sentimiento por el Atlas, todos los que son fieles saben de lo que hablo”, dijo con una sonrisa en el rostro.

TÍTULO CON ATLAS, SERÍA LA CEREZA EN EL PASTEL

El ex jugador del Barcelona, club con el que ganó los títulos más importantes en el fútbol, descartó haber perdido la ambición de levantar más trofeos, y espera que las circunstancias favorezcan al Atlas para competir por el campeonato mexicano, el que dijo, sería el más importante de su carrera “He ganado títulos importantes, pero no quiere decir que sea conformista. Este podría ser el título ms importante de mi carrera, mas no es seguro que lo vaya a conseguir. Hay posibilidades, es un campeonato difícil, ha equipos muy bien armados y creo que el lograr ser competitivo, ser rivales dignos, nos puede dar muchas posibilidades”, mencionó. 

 

Con las esperanzas de los simpatizantes atlistas puestas en sus cualidades, el “Káiser Zamorano” no promete el ansiado galardón, pero si espera contribuir de manera positiva para beneficio del equipo” Vengo a poner mi granito de arena. A veces he escuchado y la gente cree que soy ‘grillero’ en los equipos, pero mis excompañeros no creo que puedan decir lo mismo. Intento ver lo mejor para el equipo, para rendir en la cancha. Desde luego que ese liderazgo que me ponen es para tratar de que mis compañeros vayamos por la misma línea

 

Con el final de su carrera cada vez más cerca, el campeón en las ligas de Francia, España y México, considera que romper la sequía de títulos de los rojinegros, sería una gran manera de culminar su andar por el balompié “Sería la cereza en el pastel, creo que sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en el Atlas. Es un sueño como lo fue ir a Europa, jugar en un gran equipo. Lograr cosas importantes. Se inicia con un sueño, pero luego viene el sacrificio, muchas cosas a las que tengo que adaptarme y hacer todo el esfuerzo para ser un conjunto bastante fuerte, sería lindo terminar mi carrera con un título más”, concluyó. 

Posteriormente, Márquez realizó las pruebas físicas de rigor y se incorporó al entrenamiento con el resto del plantel.