Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2016.- Luego de que director técnico y algunos miembros del plantel atlista se han manifestado en contra de las actuaciones de los silbantes, en esta ocasión fue Rafael Márquez quien dio su opinión sobre el arbitraje.
El capitán rojinegro reconoció su impotencia por no poder mantener un diálogo con los jueces dentro del terreno de juego “Ya no sé en qué idioma hablarles, les hablas bien y mejor no hablo. No hay forma en que les puedas hablar, tratas de apoyarlos, que los compañeros no hablen con ellos y ser el encargado, pero después no hacen bien su trabajo y te saca de quicio”, dijo el defensa.
Con su experiencia, Márquez comparó las formas de trabajar de los de negro en el fútbol de Europa “Totalmente, estamos hablando de diferentes niveles. Desde luego que en Europa es más tolerante el árbitro y más consciente de los mismos actos que ocasionan. Sí se puede platicar, sin duda. Aquí es difícil, aunque uno intenta al final no hacértelos amigos, sino que haya una buena comunicación con el árbitro. Al final no sé qué pasa que se transforman y no hay comunicación, nosotros perdemos la cabeza y reconocemos que a vece no ponemos de nuestra parte”, añadió.
Como portador del gafete de capitán, Márquez Álvarez aseguró que exhortará a sus compañeros para dejar de lado el tema de las decisiones arbitrales “No lo hemos hablado, pero deberíamos porque no puedes competir contra eso, son decisiones que no puedes cambiar, solamente exigimos que estén mejor preparados, no nada más para nosotros, sino que perjudican o benefician a otros equipos”, concluyó.