De acuerdo a un comunicado de prensa, en la casa de los Pumas, el guardameta del América, Moisés Muñoz, dijo en su mensaje: “A nombre de todos los integrantes de la gran familia americanista, directivos, cuerpo técnico y jugadores hacemos un respetuoso llamado a los aficionados de Pumas y América: defendamos al futbol familiar, que la rivalidad se quede en la cancha y no llegue a las tribunas. Este domingo, Pumas y América nos brindaremos con todo en el terreno de juego y nuestras aficiones jugarán su mejor partido alentando desde las tribunas, sin violencia, como lo hicieron ayer en el Estadio Azteca”.
Muñoz añadió: “Los estadios son espacios donde reina la pasión en un ambiente familiar. Hagámoslo por nuestros niños, nuestras mujeres, adultos mayores y jóvenes. Por el futbol mexicano, juguemos limpio y sin violencia”.
“Les pedimos a nuestros aficionados y a los del América que observen una buena conducta. Los estadios de futbol son espacios de diversión de muchas familias. Por nuestros niños y niñas, miles de jóvenes y sus familias que pagan un boleto, les pedimos, al igual que el año pasado, un buen comportamiento, sin violencia. No provocaciones. Respetemos nuestra camiseta, respetando la de nuestros rivales. El estadio Olímpico Universitario debe seguir siendo un espacio seguro y familiar”, expresó Darío Verón, capitán de los universitarios.
Estuvieron presentes las mascotas de ambos conjuntos, Goyo y Agui, quienes contribuyeron a enfatizar el mensaje contra la violencia de los estadios.
Tanto el Club Universidad como el América buscan fortalecer la idea de que el futbol es una fiesta y que la pasión debe quedarse exclusivamente en la cancha.