La historia podría repetirse y sólo un partido separa a los felinos de la final. Es cuestión de tiempo para cumplir con el trámite y eliminar al América de su octava liguilla al hilo. Parece imposible para las Águilas, pero los de Coapa están acostumbrados a sorprender con volteretas históricas.
La más recordada remontada de los últimos años en liguillas es, sin duda, la que protagonizaron América y Cruz Azul en el Estadio Azteca. Las Águilas alzaron su onceavo título después de ir abajo 0-2 y 10 hombres, pero Aquivaldo Mosquera y autogol de Alejandro Castro a remate de cabeza de Moisés Muñoz empataron el marcador para coronarse en penales
Pumas tiene pie y medio en la final. Un 0-3, con goles de visitante, tiene todo para ser imposible, pero las Águilas aún mantienen la fe. Por si no fuera demasiado complicado vencer por cuatro goles y no recibir en la casa de líder general, las bajas de Pablo Aguilas y Miguel Samudio mermarán la zona trasera de los azulcremas al salir expulsados en la ida.
La última victoria con el justo marcador que precisa el América en Ciudad Universitaria, se dio en la jornada 8 del torneo Apertura 2013. Dos años atrás, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey anotaron para vencer a los auriazules 1-4. La humillación en casa de Pumas le costó el puesto de técnico a Juan Antonio Torres Servín.
América a consiguió recientemente un marcador abultado como el que necesita si quiere ser finalista. Pumas tiene 90 minutos para evitar 4 goles, pero este domingo en punto de las 12:00 horas, en CU todo puede pasar.
Posibles alineaciones:
Pumas.- Palacios, Alcoba, Verón, Fuentes, Cortés, Cabrera, Martínez, Alatorre, Britos, Sosa y Herrera.
América.- Muñoz, Mares, Pimentel, Goltz, Aguilar, Martínez, Guerrero, Quintero, Arroyo, Sambueza y Peralta.