El equipo poblano se plantó en la cancha del Racing de Avellaneda con gran resquemor y es que muchos de los jugadores de la plantilla mexicana jamás habían vivido el ambiente que te da un juego de visitante en una Libertadores. A pesar de la adversidad en las gradas el equipo aguantó estoico los embates del equipo pampero iniciados, generalmente, por Diego Milito y Gustavo Bou.
Fue hasta el minuto 74 que Acosta acabó el gran planteamiento de Marini al equivocar su pase y dejar sólo a Gustavo Bou, quien no perdonó y cruzó su disparo para poner el 1-0 favorable a La Academia y el último clavo en las aspiraciones del club mexicano de meterse a la fase de Grupos de la Libertadores.
Los argentinos consumieron los últimos minutos del encuentro buscando la falta pegados a las bandas y sin arriesgar de más el balón, ante el canto de la grada que este miércoles colmó el Estadio Presidente Perón.
Así, Pumas y Toluca serán los únicos representantes del país azteca en la próxima Copa Libertadores luego de la caída del equipo poblano, y estarán ubicados en los grupos siete y seis, respectivamente.