De acuerdo a un comunicado de prensa, en las instalaciones de la empresa que fábrica el esférico, se efectuó dicho acto para dar a conocer el Dynamo 2.0, que mantiene parte del diseño de los anteriores balones con la misma marca.
Alejandro Gámez, director general de Voit, explicó algunos detalles de la redonda, que sólo cambiará el color coral según la campaña que será presentada en algún mes, como suele ocurrir con el rosa por el cáncer de mama; sin embargo, el diseño se mantendrá.
“Es un balón que continúa con el diseño Dynamo 2.0, aunque rompe la costumbre, es un balón muy estridente, que fue técnicamente muy probado. El diseño se mantiene, sólo habrá cambios de color según la campaña”, explicó.
Este balón es muy especial para la marca, ya que cumple 30 años de ser parte del futbol mexicano y destacó que espera extender la relación con la Liga MX por muchos años más.
“Cumplimos 30 años de relación, desde el balón clásico y hemos evolucionado de 32 a 28 paneles, la tecnología nos ha permitido una construcción de 20 paneles y el contrato es por dos años más hasta el 2018 y queremos mantener la relación en mejores condiciones con mejores productos”, señaló Gámez.
En el evento también estuvo presente el presidente de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla, quien espera un gran Clausura 2016 acompañado de dicho esférico, del que confía ayude para el espectáculo.
“Esperamos un torneo lleno de goles, emociones, grandes partidos y con el apoyo de la tecnología de este balón veremos grandes encuentros”.
Añadió: “Gracias a Voit por seguir investigando para mejorar el producto, el cual podrán utilizar para ver la calidad”.
Después tuvo su oportunidad, Mauricio Ramírez, director de marketing de Voit, quien señaló:
“El diseño del Dynamo 2.0 es un balón único e histórico en Voit, mantiene elementos básicos de diseño, pero hace contraste con el color coral y es muestra de esfuerzo dedicación y arduo trabajo”.
Una vez que cada uno de los invitados tomó la palabra llegó el turno de la presentación del balón, que escondido en un vitrina obscura para guardar la identidad fue dado a conocer por un personaje que entró de incógnito a la sala del evento.
Los presentes se colocaron gogles una vez que ingresó con mazo en mano y con un overol con la leyenda Disturb The Game, el portero del América, Moisés Muñoz, quien rompió la vitrina y tras el salpicadero de vidrios se conoció al protagonista principal del Clausura 2016.
Al ser cuestionado respecto al esférico, Muñoz reconoció que es un producto de alta tecnología mucho mejor que otros balones que ha probado en eventos internacionales.
“Es un balón con toda la tecnología y en opinión personal es lo mejor que hay para jugar al futbol, lo puedo comparar con balones de torneos internacionales y éste es el mejor sin duda”, indicó el guardameta.