Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2016.- Pese a que su primera incursión en el futbol mexicano no ha resultado exitosa hasta el momento, el entrenador del Atlas, Gustavo Costas, ya planea el siguiente torneo al mando del equipo tapatío.
Los números no han sido favorables para el argentino, quien a pesar de esto, ya comenzó a proyectar el Apertura 2016, donde los rojinegros festejarán sus 100 años de existencia.
«Eso nunca se sabe (continuidad), esto es futbol y sabemos cómo es. He hablado con la dirigencia, nos juntamos para pensar en el próximo campeonato, pero esto es como es, no puedo decir si me juego el futuro, aquí te juegas el futuro en cada partido, más allá del apoyo de los dirigentes, hay que pensar en el campeonato que viene, para buscar refuerzos, pero el puesto te lo juegas día a día”, mencionó el estratega.
Con siete jornadas aún por disputarse, el entrenador no quiere que el armado de su equipo se realice al vapor como sucedió previo a este certamen.
«Recién empezamos a hablar con la directiva, tienes que empezar desde ahora, no en junio a ver quién sigue, a quién traes o quién no traes. Si no pasaría como este semestre que llegaron todos ya empezada la pretemporada, se debe ver desde ahora”, añadió.
Costas admitió que la directiva no está conforme, por lo que buscará sacar adelante a los Zorros en lo que resta del torneo, sin importar la forma de juego.
“Están mal como lo estamos todos, los jugadores también están así, nosotros, pero no tenemos que mirar para abajo, hay que levantar la cabeza, hoy tenemos que levantar esto como sea, jugando bien, mal o regular, debemos salir de esta racha adversa. Sabemos que muy pocos nos superaron dentro del campo, pero cometemos grandes errores que nos han costado”, sentenció.