
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2016.- Luego de que el CEO de Omnilife, José Luis Higuera, manifestara en su cuenta de Twitter que Chivas no cedería jugadores para la Selección Nacional de Fútbol mayor y Sub 23, mientras no se tratara de fecha FIFA, en el campamento rojiblanco hay voces encontradas.
El capitán del equipo, Omar Bravo aseguró que el representativo nacional debe ser prioridad, pese a que el Guadalajara se encuentra en una situación delicada en el tema de la permanencia, y entiende la inquietud de algunos jóvenes de enfundarse en la casaca verde “Son inquietudes normales, algunas son propias de la edad, otras no tanto; yo creo que México es México, siempre es prioridad la Selección, a cualquier jugador si le preguntas sus sueños, objetivos e ilusiones, te van a decir que su aspiración es llegar y jugar en Primera División para después llegar a la Selección, si se da pronto o no ese ya es otro tema, pero la ilusión de jugar en la Selección debe permanecer intacta para cualquiera”, mencionó.
Lejos de sentirse perjudicado por los elementos que serían considerados para integrarse al combinado nacional, Bravo se dijo complacido de que haya elementos rojiblancos en el equipo tricolor “Desde mi punto de vista, yo encantado que se fueran 15 de aquí, también la vida es así, hay veces que da oportunidades y a lo mejor si se da de esa manera representa una oportunidad para el jugador de la Sub 20 que a lo mejor no se la espera en este momento y hay que estar preparado”, añadió.
Por último, Bravo Tordecillas cree que, en caso de ser necesario, los elementos de fuerzas básicas de Chivas podrían aprovechar la oportunidad de tener minutos con el equipo tapatío “Tengo la confianza y el optimismo en muchos jóvenes aquí, de que si llega la oportunidad en caso de que se pudiera dar, tomar el toro por los cuernos y hacerle frente a lo que venga. Creo que antecedentes han existido, me ha tocado por fortuna estar en equipos plagados de jóvenes y se llegó a una final de Libertadores ¿por qué no confiar? ¿por qué no pensar de una manera optimista?, sentenció.
La Selección Mexicana de Fútbol se enfrentará el 10 febrero en Miami al combinado de Senegal, encuentro para el que Juan Carlos Osorio tendía considerados a elementos del Rebaño Sagrado, lo que afectaría la planeación del equipo de Almeyda para su duelo frente a León.