De acuerdo a un comunicado de prensa, Santos fue el primero en generar peligro. Al 8´, Diego González cabeceó dentro del área, un remate que exigió a Oscar Pérez, pero “El Conejo” respondió adecuadamente.
Un minuto después, al 9´, los Tuzos contestaron con una gran jugada individual de Hirving Lozano, quien se quitó a dos y habilitó a Jonathan Urretaviscaya, el uruguayo definió de primera intención con pierna derecha dejando sin posibilidades a Julio González. Pachuca ganaba por la mínima.
La reacción de Santos se dio rápidamente. Javier Abella metió un gran servicio desde el sector derecho, el cual cabeceó Andrés Rentería y mandó el balón a la red. Era el minuto 14. Un gol que renacía el sueño de semifinales para los laguneros.
Después de media hora en el reloj, el ritmo bajó. Ambos clubes buscaron hacer daño; sin embargo, ninguno de los dos lo logró. Terminó la primera parte con empate a un tanto.
En el complemento, fueron los hidalguenses quienes más intentaron. Tenían mayor posesión y al minuto 56 lo reflejaron en el marcador. Jonathan Uterraviscaya volvió a aparecer, cobró un tiro libre con maestría y lo colocó pegado a segundo poste para devolver la ventaja a su equipo.
Los Guerreros se quedaron cerca de igualar los cartones al 63´. Djaniny Tavares no alcanzó a conectar una diagonal retrasada de Luis Ángel Mendoza. Se escapó una clara para los visitantes.
Jonathan Urretaviscaya cerró una noche perfecta poniéndole medio gol a Franco Jara, quien únicamente empujó con parte interna a un metro de la portería. Era el minuto 81. Parecía que todo estaba decidido, pero Diego González acortó distancia prácticamente de inmediato y mantenía la esperanza para los de Torreón.
El tiempo se fue y no hubo más. Pachuca ganó y es el último invitado a semifinales del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX.