De acuerdo a un comunicado de prensa, en el duelo por la presea dorada enfrentó a la italiana Beattice Dalla Vecchia en donde la mexicana logró recuperarse de un marcador adverso, pero gracias a su técnica logró conseguir el deseado campeonato por 15-14.
Por su parte Natalia Botello concluyó en el peldaño cinco y Abigail Valdez fue sexta en la competencia internacional, en donde México acudió como país invitado.
En otras competencias, durante la Copa del Mundo de Sable en Atenas, Paola Pliego finalizó en la posición 51 y sumó dos puntos en el ranking mundial. En tanto que Julieta Toledo fue 71 y se agregó un punto. Tania Arrayales terminó la justa en 81 con una unidad en la lista mundial, lo mismo que Úrsula González.
Mañana se realizarán las competencias por equipo en donde el conjunto azteca busca sumar tantos en el ranking mundial y conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el Trofeo Luxardo en Padoue, Francia, Eduardo Lara fue el mejor mexicano tras terminar la competencia en el peldaño 124 y Julián Ayale culminó en en el puesto 155.