De acuerdo a un comunicado de prensa, la chihuahuense pasó bye la primera ronda y ganó por ippon (punto decisivo) el duelo ante Yelyzaveta Kalanina, de Ucrania, a los 2 minutos 41 segundos de combate, para ubicarse como la ganadora del pool A. Ya en semifinales, derrotó por penalizaciones a la vencedora del grupo B, Maryna Slutskaya, de Bielorrusia.
En la pelea por el oro, Zambotti Barreto mostró su superioridad contra la rusa Ksenia Chibisova, a la que aplicó primero un yuko y a los 2 minutos, 23 segundos el ippon que cerró el encuentro a su favor.
En la categoría -70 kg, la representante de la UNAM, Andrea Poo pasó bye la primera ronda del pool C y cayó en su primer compromiso ante la rusa Valentina Maltseva, por una penalización.
Por otro lado, la selección varonil que compitió en el Abierto Europeo Praga 2016, que se realizó en República Checa, cayó en las primeras rondas de eliminación.
En -90 kg, el representante de Jalisco Isao Cárdenas perdió por ippon, en su primer duelo, ante el español Nikoloz Sherazadishvili.
El michoacano Sergio García cayó por yuko, en su primer compromiso de la categoría -100 Kg, frente a Tsogtgerel Khutag, de Mongolia.
Por último, en +100 kg, el bajacaliforniano José Luis Cuevas perdió en un cerrado encuentro que se decidió por penalizaciones, ante Mukhamadmurod Abdurakhmonov, de Tayikistán.
La selección nacional de judo regresará a México el marte 1 de marzo.