Rubén Ortega/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 09 de diciembre de 2015.- La parte más complicada de la pretemporada rojiblanca está por comenzar. El club tapatío viajó al caribe mexicano para la preparación en playa para poner a tope el renglón físico de cara al próximo torneo.
Omar Bravo, quien recientemente firmó por dos años más con Chivas, mencionó que esta etapa tan pesada para los futbolistas, es necesaria para alcanzar un óptimo nivel: “Son pruebas para de una u otra forma ponerte a tono para lo que viene en la Pretemporada en Cancún, todos tenemos la obligación como profesionales de estar al cien, es lo que marca la pauta en los dos torneos y es la base para un futbolista profesional, hacer carrera y tener un rendimiento”.
El Clausura 2016 será un torneo determinante para el futuro del Guadalajara, ya que peleará por la permanencia; por lo que el capitán del equipo reiteró el compromiso del club por mantenerse en la Primera División:”Ahora mismo es parte del compromiso de estar en el Guadalajara, no nos podemos confundir, sabemos que hay una situación en el porcentaje pero a la vez es un equipo con capacidad, se demostró en el torneo anterior, la capacidad de pelear al tú por tú. Cuando sales concentrado, con intensidad, puedes pelear el título y competirle a cualquiera. Ojalá las incorporaciones vengan con ese compromiso como el que mencioné antes. Nadie tiene un puesto asegurado y la competencia se dará en la pretemporada”, aseguró.
Pese a encontrarse en la parte final de su carrera, Bravo aseguró mantener la ilusión de trascender con el Rebaño Sagrado, más allá de su lucha particular en la tabla de cocientes: “Para uno como jugador siempre va a ser ilusión y sueño, que los objetivos sean grandes, que existan incorporaciones para apuntalar el equipo como lo ha pedido Matías, después entran los madrazos para nosotros que ahí no podemos confundirnos. Viajamos hoy y para cumplir esos sueños tanto de nosotros como dela gente, tenemos que trabajar un chingo, porque no queremos que pasen situaciones vergonzosas como en la última jornada ante Santos. Vamos a buscar lo positivo trabajando mucho”, afirmó el futbolista.