De hecho, el Arsenal cayó eliminado ante el Barcelona en octavos de final. Algo que aprovechó Arsene Wenger para explicar los motivos por los que los equipos ingleses no terminan de tener éxito en la Champions.
“Tal vez la Premier League se ha convertido en la Champions League para los equipos ingleses porque cada partido en esta liga es muy complicado . El Barcelona pudo rotar en sus partidos antes de enfrentarnos y encaminarlos pronto. Jugaron el sábado con un equipo al que le estaban ganando 3-0 después de 20 minutos. Pueden seleccionar lo que dan en cada partido, en la Premier League es algo que no sucede”, destacó Wenger.
Espera que los ingresos televisivos hagan que la Premier se convierta en la mejor liga del mundo. “Creo que con más ingresos poco a poco vendrán más jugadores de calidad a Inglaterra y ahí estará la respuesta. Por muchos años, los equipos ingleses estuvieron en las fases importantes de la Champions League y creo que volverá a suceder. Es algo que no me preocupa”, finalizó.