El trabajo de Mohamed, quien cumple su tercer torneo al frente del Monterrey y ya fue campeón con Tijuana y América, ha rendido frutos ya que su equipo lidera la competición con 18 puntos de 21 posibles.
El equipo, que ha marcado 16 dianas y encajado solo 6, tiene a dos goleadores: el uruguayo Carlos Sánchez, quien llegó a cuatro tras su doblete al Veracruz, y el argentino Rogelio Funes Mori, con cinco.
En el partido del sábado por el Monterrey también se apuntaron anotaciones el colombiano Edwin Cardona y el estadounidense Edgar Castillo y descontó por el Veracruz el argentino Daniel Villalva.
También goleó el León, por 5-1 al Toluca, con un doblete del argentino Mauro Boselli. Completaron sus compatriotas Germán Ezequiel Cano y Maxi Moralez además del mexicano Elías Hernández. El paraguayo Richard Ortiz descontó por el Toluca.
El León, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, saltó al segundo lugar con 15 puntos y en el tercero quedó el Pachuca con 14 tras perder por la mínima diferencia en su visita al Atlas que sumó su segundo triunfo, llegó a ocho puntos y es duodécimo.
El Toluca cayó al decimocuarto lugar con siete puntos.
El América quedó cuarto con 12 puntos tras perder una ventaja de dos goles y finalizar con un empate a tres con Cruz Azul, que llegó al sexto con 10.
Con los mismos puntos está el Tijuana que empató 1-1 con el Morelia y el Santos Laguna, ahora octavo y que igualó a un tanto en su vista, este domingo, ante los Pumas, undécimos con nueve puntos.
En el inicio de la jornada, el viernes, el Querétaro y el Tigres empataron a dos goles. Los locales llegaron a siete puntos y quedaron en el decimotercer lugar, mientras que los visitantes se instalaron en la quinta plaza con 11 unidades.
Por los felinos marcó un tanto el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a siete goles y lidera la clasificación de goleadores.
Otro empate a un tanto se dio el sábado en el duelo entre el Chiapas y el Guadalajara, decimosexto y decimoquinto con cinco puntos, respectivamente.
En el cierre de la jornada, el Puebla se impuso hoy por 3-2 a los Dorados de Sinaloa en un partido con etiqueta de importante para ambos en busca de su permanencia en la Primera División.
Los goles del Puebla, ahora sexto con 11 puntos, fueron obra de los argentinos Matías Alustiza, doblete, Damián Escudero y por los Dorados, último sin unidades y con siete derrotas, anotaron Martín Zúñiga y el argentino Milton Caraglio.