De acuerdo con un comunicado de prensa, con esta victoria, los dirigidos por Diego de la Garma aseguraron la presea de plata y dependerán de una derrota de Australia ante Nueva Zelanda en el juego que se realizará este viernes, para poder colgarse la medalla dorada.
En el primer periodo, Carlos Gómez y Héctor Majul consiguieron las anotaciones del combinado mexicano, mientras que Yuval Rosenthal y Itay Ben Tov marcaron para los representantes de Israel.
Sin embargo, en el segundo tiempo los mexicanos recuperaron la ventaja y lograron cuatro goles, por parte de Héctor Carrera, Roberto Chabat y dos anotaciones de Adrián Cervantes.
En el tercer periodo, Héctor Carrero consiguió poner el 7-2 en la pizarra, Arturo Pyshkin descontó para el conjunto israelí y Luis Alberto de la Vega marcó en dos ocasiones, con lo que puso cifras definitivas.
Adrián Cervantes, autor de dos goles, aseguró que se sienten contentos con su actuación en el torneo, aunque lograr el oro no dependa de ellos.
“Tengo un buen sabor de boca agradable y el equipo está satisfecho con lo que hemos hecho. Es un sueño hecho realidad, pero tristemente ya no depende de nosotros, dependemos de un descalabro de Australia”, comentó.
El capitán mexicano habló de Corea del Norte, su próximo y último rival del certamen.
“Corea es un equipo engañoso, ganó ante Nueva Zelanda y hoy fue goleado por Australia. Pero nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer, queda un capítulo más y estamos conscientes de la importancia que tiene”, indicó.
Este viernes, México cerrará su participación en el Mundial ante Corea del Norte a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.