Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2016.- Los Leones Negros volvieron a rugir y se impusieron por tres goles a cero a los Toros de Celaya para mantener el paso perfecto en casa, luego de cuatro partidos disputados en el Estadio Jalisco.
LAS ACCIONES
El primer rugido de los melenudos llegó al minuto 16. Fidel Vázquez desbordó de gran forma por la banda derecha, envió un centro a la ubicación de Efrén Mendoza, quien a su vez asistió a Juan Anangonó, que definió de manera correcta ante la salida del arquero celayense.
Luego del gol, los Toros embistieron en reiteradas ocasiones la cabaña del equipo de la Universidad de Guadalajara, pero no contaron con la puntería adecuada para colocar la igualada. El más insistente por parte de los guanajuatenses fue Ignacio Torres, quien en un par de ocasiones disparó con peligro hacia la meta de Humberto Hernández.
Cuando mejor jugaba la visita, los leones mordieron de nuevo. Pablo Olivera y Octavio Mora se combinaron en el corredor de la izquierda, el ‘Gordo’ envió un gran trazo a la cabeza de Anangonó, que remató con potencia para vencer a Guillermo Pozos y colocar el dos por cero. Los melenudos eran inferiores, pero contundentes y se llevaban la ventaja al medio tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
Las cosas no se modificaron para la parte complementaria, Celaya mantenía el balón en los pies, aunque sin generar peligro en la portería del equipo universitario.
Al minuto 58 vino el zarpazo definitivo, cuando Pablo Olivera tomó un rebote en los linderos del área y lo impactó de primera intención para colocar el tercer gol de la tarde. En dicha jugada el silbante acertó en otorgar la Ley de la Ventaja tras una infracción sobre Fernando Guerrero.
Tras el tercer tanto de los felinos, las acciones se enfriaron; ambos equipos intentaban tímidamente causar daño al rival, pero las malas decisiones abundaron en la parte final del encuentro y el electrónico no registró modificación.
Con este resultado, la UdeG se mantiene en la cima del Ascenso Mx con 18 puntos, mientras Celaya se quedó en el cuarto sitio con 12 unidades.
ALINEACIONES:
LEONES NEGROS: Humberto Hernández; Fidel Vázquez (Armando Nieves 66’), Oliver Ortíz, Rafael Figueroa (Christian López 79’), José Partida; Efrén Mendoza (Jesús Vázquez 56’), Jorge Hernández, Jorge Mora, Fernando Guerrero; Juan Anangonó y Pablo Olivera. D.T. Daniel Guzmán.
CELAYA: Guillermo Pozos; Omar Domínguez, Carlos Galeana, Abraham Riestra (Christian Gordillo 72’), Franz Torres, Sergio Vergara (Rodrigo López 61’), Mitchel Oviedo, Ignacio Torrres, Roberto Alvarado; Alfredo Moreno y Rafael Murguía (Víctor Mañón 61’). D.T. Gustavo Díaz.