Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 04 de diciembre de 2015.-Los Leones Negros continúan con su preparación rumbo al próximo torneo del Ascenso Mx. Al interior del equipo melenudo esperan aprovechar cada minuto de la pretemporada para tener un óptimo desempeño en la competencia.
“Sabemos que la pretemporada es la base del torneo, por eso tenemos que hacerlo muy bien, trabajar muy bien los partidos de preparación. Va a ser diferente al torneo pasado porque no habíamos trabajado con el cuerpo técnico, ahora ya nos conocemos y hay que aprovechar la pretemporada”, señaló el defensa del equipo, Christian López.
El objetivo de cara al Clausura 2016 es uno sólo para el equipo de la Universidad de Guadalajara, buscar el título que les otorgue el derecho de buscar el boleto de regreso a la Primera División: “Nuestro objetivo es el ascenso, pero tenemos que ir paso a paso, primero la calificación y luego pensar en el campeonato”, aseguró López, quien aplaude la decisión de la dirigencia de la UdeG de dar continuidad al plantel y al cuerpo técnico que se quedó cerca de obtener el pase a la liguilla en la campaña anterior “Creo que está muy bien que haya continuidad, estoy a favor de eso; luego sucede que se van siete u ocho jugadores, llegan los mismos y en lo que nos acoplamos se pierde mucho. Yo creo que ahorita los 22 que estamos en el equipo ya nos conocemos al 100 por ciento dentro y fuera de la cancha”, añadió.
Con Juárez y Atlante disputando la final del Apertura 2015, la nostalgia invade al zaguero, que soñaba con llegar a esa instancia con el conjunto universitario “Es triste, soñábamos con estar ahí y no se pudo, pero seguimos con el mismo sueño de jugarla este torneo”, contó.