![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6056-107x70.jpeg)
Confirma Fórmula 1 modificaciones para 2026
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2016.- Con la participación de 9 mil atletas, se llevó a cabo la trigésima edición del Medio Maratón de Guadalajara que en esta ocasión fue ganada por el mexicano Juan Luis Barrios y la keniana Risper Gesabwa en la categoría de élite.
Por segunda edición consecutiva tuvo modificaciones a la ruta, y en esta ocasión el punto de partida y final fue la emblemática Glorieta Minerva, contrario a la histórica costumbre de recorrer el Centro Histórico de la capital jalisciense, que se encuentra inhabilitada por los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Desde el kilómetro 2, Juan Luis Barrios tomó la cabeza en la competencia, a partir de ahí, el atleta nacional se hizo acompañar por Eloy Sánchez Vidal, mientras que el hexacampeón, el keniano, Julius Kipyego encabezaba el pelotón de foráneos.
Barrios logró administrarse y pese a la presión de los africanos se impuso de manera categórica por segundo año consecutivo, con un tiempo final de 1h04’13» detrás de él estuvieron los kenianos Emmanuel Mnangat Chamer, con tiempo de 1h04’41» y el hexacampeón Julius Kipyego Keter, con 1h04’49».
En la rama femenil, la keniana Risper Biyaki Gesabwa se quedó con la posición de honor tras llegar a la meta luego de tener un buen cierre.
Además de los atletas de élite, los niños también tuvieron la oportunidad de tener participación en esta justa y formaron parte del gran ambiente que se vivió durante el trayecto.
En la categoría de silla de ruedas, Martín Velasco y Alicia Ibarra se consagraron como ganadores de sus respectivas ramas; mientras tanto, en la modalidad para débiles visuales, Francisco Estrada resultó vencedor.