Con un hombre menos desde el minuto 75’ y un gol agónico en los minutos de compensación, el Pachuca se coronó campeón en el norte del País. Y es que, para los Tuzos, ser campeón en Monterrey se ha hecho costumbre, pues la mitad de sus títulos los han conseguido en la sultana del norte.
Los seis títulos de los de la Bella Airosa los han conseguido desde que se crearon los torneos cortos en el invierno de 1996. El primero de ellos se lo adjudicaron en el Invierno del 99’ en la Noria frente a la Máquina Cementera, en aquel partido el actual arquero del Pachuca, Óscar Pérez, defendía los tres palos del Cruz Azul.
En el Invierno del 2001 Tigres y Pachuca protagonizaban una final, en la que los Hidalguenses saldrían victoriosos en el Volcán. Para el Apertura 2003, los Felinos y los Tuzos se verían las caras nuevamente y los de la UANL se les presentaba la oportunidad de cobrar revancha, sin embargo, los de Hidalgo apagarían por segunda ocasión el Volcán y Pachuca se coronaba por tercera vez en su historia.
Los Tuzos Jugaría dos finales más, una en el Clausura 2006 y Clausura 2007. En el 2006 contra el San Luis se consagraría por primera vez en el Huracán, tras haber ganado ya tres títulos en calidad de visitante. Un año después las Águilas del América serían las víctimas.
Casi diez años después, Pachuca volvió a una final en la Sultana del Norte y venció a los Rayados del Monterrey para poner en las vitrinas de su historia su sexto título. Información de Quadratín Deportes